Meade Kuribreña critica lista de 'pluris' al Senado del Frente y Morena

Imagen Meade Kuribreña critica lista de 'pluris' al Senado del Frente y Morena

A través de las redes sociales el candidato a la Presidencia de la República por el PRI, José Antoni Meade Kuribreña, criticó la lista de los plurinominales al Senado de los partidos políticos de Morena y el Frente.

En el tuit emitido por el candidato del PRI señaló que “Hablan de cambio pero se instalan en lo más rancio del sistema. La transformación con certidumbre está de este lado”.

 

Cabe recordar que en la lista de  candidatos plurinominales al Senado Morena incluyó al  dirigente minero Napoleón Gómez Urrutia, quien está exiliado en Canadá desde 2006, así como al ex dirigente nacional del PAN, Germán Martínez.

Las candidaturas plurinominales a la Cámara de Diputados el Consejo Nacional morenista asignó en la primera circunscripción, en la tercera posición, con cabecera en Jalisco, a la ex panista Tatiana Clouthier, actual coordinadora de la campaña de López Obrador.

Por otro lado las principales candidaturas del Frente fueron repartidas entre líderes de las corrientes del partido y sus familiares, así como panistas.

Destaca la asignación de candidaturas a perfiles cuestionados, como los asambleístas Mauricio Toledo y Leonel Luna, acusados de "secuestrar" recursos para la reconstrucción de la Ciudad de México, quienes buscarán una curul en San Lázaro por la vía plurinominal.

Juan Zepeda, de la corriente ADN y ex candidato al Gobierno mexiquense, y la panista Xóchitl Gálvez tienen la candidatura.

 

Fuente: Reforma/Twitter/Eap 

Editor: Redacción xeu