Conmemoran el Día del Ejército Mexicano

Imagen Conmemoran el Día del Ejército Mexicano

Por: Joel Cruz
Audio:

La mañana de este lunes la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en las instalaciones de la VI Región Militar de Veracruz se conmemoró el 105 aniversario del Ejército Mexicano.

El comandante de la VI Región Militar, Juan Manuel Rico Gámez, afirmó que en este día las fuerzas armadas se dan un espacio para festejar y continuar con sus labores para servir al País.

"Así somos los mexicanos, abrimos un pequeño paréntesis para festejar y después seguiremos trabajando con el mismo ahínco, vocación de servir y eficiencia en el cumplimiento de nuestra misión".

En ese marco se entregaron 30 condecoraciones de servicios distinguidos y dos de distinción militar; así como 742 distinciones de adiestramiento en operaciones y aplicación del Plan DN-III-E a personal que pertenecen a batallones de Veracruz, Puebla y Tlaxcala. 

A la ceremonia que se llevó a cabo en el patio central del Batallón de Infantería, asistieron el alcalde de Veracruz, Fernando Yunes Márquez; el presidente municipal de Boca del Río, Humberto Alonso Morelli; y mandos militares.

El 19 de febrero de 1913 el Congreso de Coahuila emitió un decreto en el cual concedió a Venustiano Carranza facultades extraordinarias en todos los ramos de la Administración Pública para proceder a armar fuerzas.  

da clic