Morena sigue incorporando "cascajo" a sus filas, opina Jesús Zambrano

Imagen Morena sigue incorporando

El vicecoordinador de los diputados del PRD, Jesús Zambrano, aseguró que el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) incorpora “cascajo” a sus filas para “levantar” en las encuestas.

Luego de darse a conocer la listas de candidatos plurinominales de Morena al Senado, entre las que destacan el exlíder minero Napoleón Gómez Urrutia, dijo que ese partido está preocupado y anda en la pepena.

En etrevista, Zambrano Grijalva dijo que, desde la alianza que encabeza Andrés Manuel López Obrador, se ha querido generar una percepción de “desbandada” de perredistas a su movimiento, pero aseguró que no hay tal.

“Eso es una suerte de cortina de humo que han estado levantando para tratar de ocultar que no van bien, que están muy preocupados, y que andan en la pepena a ver qué encuentran, como si fuera trascabo, lo agarran, se lo echan a la buchaca y siguen caminando con él”, opinó.

Sin embargo, añadió, mientras ellos están levantando cascajo para hacer parecer que van muy bien, acá estamos llevándonos con nosotros puro oro molido”.

A pregunta expresa, Zambrano Grijalva aclaró que la postulación de Miguel Mancera para el Senado desde el Partido Acción Nacional, fue parte de compromisos iniciales.

De hecho, expuso, el PRD aprobó la postulación de Xóchitl Gálvez en ese mismo sentido: “Es una decisión no solo frentista de incorporación. No se había visto a un jefe de gobierno emanado del PRD integrándose a las listas nacionales del PAN y esto solamente es capaz de provocar el Frente”, recalcó.

Según el perredista, Mancera jugará un papel importante para posicionar entre la ciudadanía el concepto y las propuestas de un gobierno de coalición para poner en marcha el cambio de régimen del que tanto se ha hablado.

 

Fuente: Notimex / Foto: Archivo / JAA

Editor: Redacción xeu
da clic