Veracruz  |   Tuxtepec  |   Baja California  |   Yucatán  |   Puebla  |   Sinaloa  |   Aguascalientes Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Blogs
Nacional
lunes 18 de junio del 2018 10:18 AM, Veracruz, México.
 
Tras sismo, habrá clases normales este lunes en la Ciudad de México



 18 feb 2018 9:10 PM
Por: Redacción - xeu Noticias


La Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que este lunes 19 habrá clases en las escuelas de educación básica de la Ciudad de México, luego de haberse revisado los inmuebles después del sismo del viernes pasado.

En un comunicado, la dependencia federal señaló que pese a no existir una declaratoria de emergencia por parte del gobierno capitalino, y de que no se cuenta con reportes de daños en las escuelas de nivel básico, la SEP a través de la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México (AEFCM) realizó este fin de semana una revisión exhaustiva de los planteles,  en  coordinación  con  el  Instituto  Nacional  de la Infraestructura Física Educativa (Inifed).

La AEFCM tiene disponible un grupo de Directores Responsables de Obra  para evaluar los planteles, y detalló que en las escuelas donde se realizan trabajos de reconstrucción parcial o total por las afectaciones del sismo del 19 de septiembre pasado, se determinó que las verificaciones las hicieran los especialistas que están en los frentes de obra.

La SEP ratificó que de acuerdo con los reportes de las autoridades educativas locales y la AEFCM, no hubo daños mayores en las escuelas de estados afectados por el movimiento telúrico, y en caso de que se requiera hacer alguna reparación menor, dependerá de cada entidad federativa determinar si se requiere suspensión de clases, lo que las autoridades informarán a las comunidades escolares.

Asimismo, reiteró que la prioridad es salvaguardar la seguridad e integridad física de las niñas, niños y jóvenes estudiantes, así como de profesores, padres de familia y trabajadores en general que forman las comunidades escolares.

En otro comunicado, el gobierno capitalino informó que luego del sismo del viernes pasado se entabló coordinación con la Autoridad Federal Educativa de la Secretaría de Educación Pública (SEP) y se determinó mantener la normalidad de clases en la Ciudad de México.

Señaló que la Secretaría de Educación capitalina está atenta y se mantiene en coordinación con la Autoridad Federal para los casos particulares de las escuelas en que se reporte un daño nuevo y amerite una nueva evaluación después del sismo. 

 

Fuente y foto: Notimex / JAA



Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



10:13 Cuitláhuac García opina sobre aborto, legalización de drogas y matrimonio entre personas del mismo sexo
9:49 Colombia y Japón abren Grupo H de Copa del Mundo
9:39 Queremos que le vaya bien al campo para que ahí detengamos la pobreza: Cuitláhuac García
9:38 Compara Papa el aborto con prácticas nazis; afirma que es un homicidio para tener una vida tranquila
9:37 Se fue un gobierno muy corrupto y llegó otro muy ladrón: Cuitláhuac García
9:36 España se crece ante la adversidad: Isco
9:31 Brasileños 'hacen suyo' el triunfo de México sobre Alemania
9:26 ¡Sube el Dólar! Se vende 21.06 pesos en bancos
9:21 Fuga de gas moviliza a Bomberos en Veracruz
9:14 Bolsa de Nueva York abre con bajas por tensión comercial entre EU-China







Colombia y Japón abren Grupo H de Copa del Mundo
España se crece ante la adversidad: Isco
Brasileños 'hacen suyo' el triunfo de México sobre Alemania
¡FIFA multa a México por grito durante juego ante Alemania!
¡Suecia supera a Corea en Copa del Mundo! (FOTOS)
Portugal muestra respeto a Marruecos
más deportes en www.xeudeportes.com.mx


Notas relacionadas