Piden que no despidan a sus familiares del Ayuntamiento de Xalapa

Imagen Piden que no despidan a sus familiares del Ayuntamiento de Xalapa
Audio:

Xalapa, Ver.- El compromiso del presidente municipal, Hipólito Rodríguez Herrero fue que el 70 por ciento de los empleados de confianza, contratados por las administraciones municipales anteriores se quedarán a laborar, sin embargo persiste la duda, porque a las regidurías llegan jefes y jefas de familias que piden el apoyo para que el alcalde no los despida, indicó el regidor décimo tercero, Osbaldo Martínez Gámez. 

El regidor refirió que “curiosamente” hay fallas en la transmisión en vivo a través de las redes sociales, cuando en las sesiones de cabildo  se tratan temas como la administración financiera del ayuntamiento de Xalapa o el despido de empleados y empleadas por Rodríguez Herrero o en su caso se genera un apagón como el ocurrido el pasado jueves.

Sobre el apagón ocurrido el jueves pasado el regidor comentó “No podría decir que fue a propósito, si fue un tema que causó polémica, hemos notado que cuando participamos, curiosamente la transmisión se interrumpe, ya fue un apagón y no nos parecen cosas normales, tenemos claro que debemos defender los intereses de Xalapa y en ese sentido estamos participando en defender a los trabajadores”. 

Afirmó que el alcalde se comprometió a revisar las fichas laborales de cada uno de los mil empleados de confianza a fin de rescindir el contrato sólo de aquellos que no aporten a la ciudad.

“Dijo que quienes servían a Xalapa se iban a quedar, el alcalde dijo que el 70 por ciento de esos trabajadores se estaban quedando, ojalá fuera el 70 por ciento pero yo dudo que eso sea real” dijo Martínez Gámez.

Consideró que el ayuntamiento no debería de despedir a los empleados que han aportado al municipio, porque en su mayoría son jefes y jefas de familia con necesidad de obtener un ingreso.

 

Fuente y foto: AVC /JAA

Editor: Redacción xeu
da clic