PRD formaliza candidatura de Alejandra Barrales para el gobierno de la Ciudad de México

Imagen PRD formaliza candidatura de Alejandra Barrales para el gobierno de la Ciudad de México

El Consejo Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) aprobó por unanimidad el dictamen de la designación de Alejandra Barrales Magdaleno como candidata a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México para el proceso electoral 2017-2018.

En el marco de los VIII y IX Plenos Extraordinarios del IX Consejo Estatal del PRD capitalino, donde se instaló la sesión del Consejo Estatal Electivo y se formalizó la candidatura de Alejandra Barrales, la perredista llamó a los legisladores a trabajar para ciudadanizar el proceso de reconstrucción de la vida de los afectados por los pasados sismos.

Barrales Magdaleno también pidió a los legisladores, principalmente perredistas, ponerse a la altura de la gente y ser promotores del proceso de ciudadanización, porque es la forma de demostrar que siguen tomados de la mano de la población.

Asimismo dejó en claro que no la mandaron a ser candidata ni la sacaron de una lista o tómbola, ya que su trabajo a lo largo de los años le ha dado experiencia, por lo que busca gobernar la ciudad donde nació, creció, porque la conoce y le ha ayudado a sacar adelante a su familia, además de que el trabajo que ha hecho busca ponerlo al servicio de la capital.

Barrales agradeció a los perredistas su confianza y se comprometió a no defraudarla pues tiene claro su objetivo y encomienda, toda vez que se calificó como una mujer de metas y resultados, que ha luchado por diferentes defensas como la de los trabajadores y por sacar adelante a mujeres de la ciudad.

Tras destacar la importancia del frente conformado con los partidos Acción Nacional y Movimiento Ciudadano para convertirse en herramienta de cambio y transformación del país, abundó que a los perredistas les corresponde rescatar a la ciudad y al país y así lo asumirán volviendo a ganar la Jefatura de Gobierno en la próxima elección.

Ante el presidente nacional del PRD, Manuel Granados, dijo que este partido político ha sido la voz de quienes no la han tenido en varias ocasiones, como estudiantes y trabajadores en la lucha de sus defensas laborales, porque ha sido la herramienta para ser visible la lucha de muchos y en la defensa de todos los derechos.

Por ello, insistió en invitar a los perredistas a caminar por la unidad, teniendo por delante el interés de la gente, así como a dimensionar la importancia de refrendar el triunfo en la Ciudad de México para que el PRD siga siendo el motor de cambio en la capital y en vida del país.

Por su parte, el dirigente del PRD en la Ciudad de México, Raúl Flores, destacó el trabajo que a lo largo de su trayectoria política ha realizado Alejandra Barrales, quien encabezará la coalición Por la Ciudad de México al Frente, y que dijo fue electa de manera democrática, donde no hubo cuestionamientos y donde también participaron personas como Armando Ahued y Salomón Chertorivski.

El IX Pleno Extraordinario del IX Consejo Estatal del PRD en la Ciudad de México se mantenía en sesión permanente para la presentación, discusión y aprobación, en su caso, del dictamen elaborado para la selección de candidatos a diputados locales por los principios de mayoría relativa y representación proporcional de la I Legislatura del Congreso capitalino.

 

Fuente y foto: Notimex / JAA

Editor: Redacción xeu