ASF presenta otra denuncia por presunto desvío de mas de 600 mdp en Sedesol

Imagen ASF presenta otra denuncia por presunto desvío de mas de 600 mdp en Sedesol

La Auditoría Superior de la Federación (ASF) interpuso una nueva denuncia penal ante la Procuraduría General de la República (PGR) contra los funcionarios que resulten responsables, por presunta simulación de servicios que la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y tres universidades públicas del Estado de México que llevaron a cabo en el 2015, y que derivó en el desvío de más de 600 millones de pesos.

La denuncia involucra tres contratos entre la Sedesol y las tres universidades, así como 20 empresas presuntamente fantasma, que eran contratadas para brindar servicios que se presume no se efectuaron, y que a su vez se encuentran ligadas con la red de compañías de “La Estafa Maestra”.

Los contratos y pagos que se efectuaron fueron en las gestiones de Rosario Robles y de José Antonio Meade cuando estuvo al frente de la Sedesol.

José Antonio Meade, comentó que los contratos por los cuales se interpuso las denuncias no fueron suscritos por él ni durante el tiempo que estuvo a cargo de la dependencia federal.

 

Fuente: Animal Político / Foto: Archivo / JAA

Editor: Redacción xeu