Secretaría de Cultura reporta daño a iglesia de Oaxaca por sismo

Imagen Secretaría de Cultura reporta daño a iglesia de Oaxaca por sismo

La Secretaría de Cultura de México informó que tras la activación del protocolo de revisión de inmuebles adscritos al INBA e INAH por el sismo de ayer, no se detectaron daños mayores en recintos históricos, salvo en la iglesia de Santiago Jamiltepec, Oaxaca.

A través de un breve comunicado que publicó en su cuenta de Twitter, la dependencia detalló que en ese caso se presentan “daños catalogados como de regular cuantía.

“Este sábado arribó a dicho recinto una cuadrilla de expertos del INAH para la atención necesaria. Cabe decir que los trabajos de apuntalamiento, contención y en su caso reparación total de los inmuebles afectados por los sismos del pasado mes de septiembre les evitaron daños adicionales”, anotó.

Recordó que luego del sismo de 7.2 grados y sus subsiguientes réplicas registrados la tarde del viernes, “instruyó la aplicación inmediata del protocolo de supervisión de inmuebles”, a través de los institutos nacionales de Bellas Artes (INBA) y Antropología e Historia (INAH), y la Dirección General de Sitios y Monumentos.

 

Fuente: Notimex / Foto: Twitter /JAA

Editor: Redacción xeu