Presidente de Brasil crea Ministerio para combatir violencia luego de Carnaval

Imagen Presidente de Brasil crea Ministerio para combatir violencia luego de Carnaval

El presidente de Brasil, Michel Temer, anunció hoy la creación de un Ministerio Extraordinario de Seguridad Pública, al concluir una reunión en el Palacio Guanabara, sede del gobierno del estado de Río de Janeiro, en la que se analizó la intervención militar en la entidad.

"La próxima semana, a más tardar la otra, quiero crear el Ministerio Extraordinario de Seguridad Pública que va a coordinar la seguridad pública en todo el país, evidentemente sin invadir las competencias de cada estado federado", dijo Temer en rueda de prensa, divulgada por la Agencia Brasil de noticias.

Temer encabezó la reunión junto al gobernador de Río de Janeiro, Luiz Fernando Pezão, los ministros de Hacienda, Henrique Meirelles; de la Secretaría General de la Presidencia de la República, Moreira Franco; el general Walter Braga Netto, nombrado interventor del área de seguridad pública en el estado; y otros militares.

La cita se da luego de un decreto presidencial firmado el viernes para autorizar la intervención militar en Rio de Janeiro para controlar la violencia desatada tras el carnaval de ese estado.

"La situación de Río de Janeiro crea también problemas en otros estados, porque si las cosas se desgarran aquí, la tendencia será la misma en el resto del país", señaló Temer, tras destacar los esfuerzos y el trabajo del gobernador Pezão.

El secretario de Seguridad del estado, Roberto Sá, fue destituido del cargo, y el general Walter Braga Netto estará a cargo de todo los relacionado con la seguridad pública. 

El decreto presidencia está en vigor, pero aún lo debe confirmar el Congreso.

 

Fuente y foto: Notimex / JAA

Editor: Redacción xeu