Se registra la segunda mejor semana en seguridad pública de 2018: Yunes

Imagen Se registra la segunda mejor semana en seguridad pública de 2018: Yunes
Audio:

La semana del 10 al 16 de febrero es la segunda consecutiva en la cual se registra una baja en la incidencia delictiva de manera general y la mejor en materia de seguridad pública, aseguró el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.

“Por segunda ocasión consecutiva se mantiene a la baja la incidencia delictiva en general, sin que esto implique que el sistema de seguridad esté resuelto, seguimos teniendo un problema de seguridad, pero ya llevamos seis semanas reportando que se mantiene a la baja la incidencia delictiva”, dijo.

“Esta es la segunda mejor semana en materia de seguridad pública en lo que va del año”, agregó.  

Al dar a conocer el reporte de la Reunión del Grupo de Coordinación Veracruz, comentó que luego de las acciones y operativos implementados han disminuido los cinco delitos de más alto impacto.

“En la semana del 13 al 19 de enero se cometieron 56 delitos de alto impacto, en la semana pasada se cometieron 18 delitos de alto impacto”, ejemplificó.

Indicó que la Policía Federal reportó una disminución en el robo en carreteras.

En la reunión también estuvieron presentes autoridades del Órgano Público Local Electoral (OPLE) así como del Instituto Nacional Electoral (INE) para plantear requerimientos de las próximas elecciones extraordinarias y de las elecciones federales del próximo 1 de julio. 

También se hizo una evaluación del operativo implementado durante el Carnaval de Veracruz 2018, al que calificó como “totalmente blanco”.

Finalmente dijo que se tomaron decisiones sobre el operativo de seguridad que se llevaran a cabo en la Cumbre Tajín 2018 y en las vacaciones de semana santa.

 

 

 

cna/Foto: Archivo 

Editor: Redacción xeu
da clic