Alcalde de Dallas urge a Trump crear comisión para atender masacres

Imagen Alcalde de Dallas urge a Trump crear comisión para atender masacres

El alcalde de Dallas, Texas, Mike Rawlings, urgió al presidente estadunidense Donald Trump a crear una comisión nacional bipartidista para atender las masacres perpetradas por tiradores, como la registrada el miércoles en una escuela de Florida, donde murieron 17 personas.

“Las oraciones y condolencias son apropiadas y necesarias, pero son huecas si su administración no hace nada para detener la violencia armada. Es hora de que los líderes de nuestra nación encabecen y aborden este flagelo de manera integral", escribió Rawlings en una carta enviada al mandatario estadunidense.

"Cualquier cosa menor es un perjuicio para las numerosas víctimas de los tiroteos en masa", consideró el alcalde.

En su misiva, Rawlings pide a Trump que "reúna el coraje" para trabajar con el Congreso para crear una “comisión nacional bipartidista especializada” con expertos en la "aplicación de la ley nacional y local, salud mental, educación, redes sociales, defensores de los derechos de armas y defensores del control de armas".

El alcalde propuso que dicha comisión cree una legislación de seguimiento rápido, en lugar de un mero informe que termine en un estante.

Rawlings, quien envió misivas idénticas a los senadores de Texas, John Cornyn y Ted Cruz, así como a otros miembros del Congreso de Dallas, expuso que porque ya ha sido suficiente "no hacer nada".

El alcalde se mostró escéptico el pasado jueves respecto a que Trump lo escucharía, dado que él es sólo "el alcalde demócrata de Dallas", pero eso no le impidió enviar la carta a la Casa Blanca, en un intento para abordar el tema de los tiroteos que no pueden convertirse en la "nueva normalidad" de Estados Unidos, dijo.

Lamentó que algo horrible sucede y se olvida rápidamente, al menos hasta la próxima masacre en un campus escolar o en una casa de rendir culto, y deploró que "nadie quiere hacer nada".

"Accedemos al denominador común más fácil, las pistolas, y discutimos sobre las armas. Y si eso es todo lo que hacemos, seguiremos siendo ratas en esta caminadora", consideró.

Rawlings dijo que estaba proponiendo la comisión como una forma de ver "el problema más grande y comprender el rol que todos estos asuntos juegan en él: salud mental, redes sociales, seguridad escolar y armas”, entre otros temas.

 

Fuente:Notimex/eap/foto: Twitter 

Editor: Redacción xeu
da clic