A punto de estallar la huelga en el Ayuntamiento de Coatzacoalcos

Imagen A punto de estallar la huelga en el Ayuntamiento de Coatzacoalcos

Coatzacoalcos, Ver.- Los integrantes del Sindicato Único de Empleados Municipales (SUEM) avalaron el emplazamiento a huelga al ayuntamiento de Coatzacoalcos por violaciones de las condiciones de trabajo y debido a la revisión contractual.

El secretario general del SUEM, Gersaín Hidalgo Cruz, explicó que dos mil 250 trabajadores interpondrán demandas laborales y no descartó un embargo al patrimonio del gobierno local e incluso cárcel para algunos funcionarios.

Comentó que en la segunda quincena del mes de febrero la administración municipal aplicó un nuevo descuento en los salarios de la mayor parte de los trabajadores y a unos 570 ni siquiera les pagaron.

“Le pagaron a la mayoría de los trabajadores sindicalizados, pero quitándoles el 60 por ciento del salario y son 570 trabajadores que no les pagaron, los motivos que ellos dicen no sabría decirte cuáles son sus argumentos, ya les llevamos documentos y la verdad no se ponen de acuerdo de cómo hacen ellos los pagos”, expresó.

Hidalgo Cruz afirmó que por primera ocasión en la historia del ayuntamiento porteño habrá dos huelgas, el 17 y el 21 de marzo previa notificación al Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje.

Además, el líder sindical anunció que habrá denuncias penales por presunto abuso de autoridad.

También dio a conocer que el SUEM hará valer las condiciones generales de trabajo, de tal suerte que si el ayuntamiento no cumple el personal no laborará.

“Un trabajador de limpia pública no puede estar arriba de un volteo, los de ornatos para subirse a un árbol tienen que tener su cinturón o arnés y la herramienta adecuada, obra civil las herramientas pertinentes, las barrenderas su chaleco y conos, por supuesto que también vamos a aplicar la ley”, manifestó.

 

 

 

Fuente: AVC/cna 

Editor: Redacción xeu