Dos personas lesionadas reporta Protección Civil tras sismo de magnitud 7.2

Imagen Dos personas lesionadas reporta Protección Civil tras sismo de magnitud 7.2

La Dirección General de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación reportó un saldo blanco y al menos dos personas lesionadas en Oaxaca, luego del sismo de 7.2 grados, tras el cual se activó el Plan Mx en caso de contingencias mayores o emergencias en el país.

En rueda de prensa, el director general del Centro Nacional de Protección Civil  de la Secretaría de Gobernación (Segob), Ricardo de la Cruz Musalem, indicó que ninguna infraestructura estratégica sufrió afectaciones ni tampoco instalaciones de Pemex, cuyo abasto está garantizado.

Resaltó que las entidades donde se sintió el sismo activaron sus protocolos de emergencia, en tanto que se instauró de inmediato el Comité Nacional de Emergencias.

De la Cruz Musalem indicó que no se reportan personas fallecidas y que en Jamiltepec, Oaxaca, se registraron 50 casas afectadas, pero ninguna en su totalidad, sólo sufrieron daños; “ninguna infraestructura estratégica se comprometió”, dijo. 

Indicó que 998 mil usuarios sufrieron afectaciones en  el servicio de luz, de los cuales en el 54 por ciento ya se restableció el servicio, mientras que la Conagua indicó que el servicio de agua labora al 100 por ciento y los pozos funcionan en su normalidad.

A su vez, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) dio a conocer un deslave cerca de Pinotepa Nacional, Oaxaca, donde se habilitó un camino alterno para no entorpecer la circulación vehicular.

Además, el Ejército Mexicano aplicó en Plan DNIII-E en apoyo a la población con más de 28 mil elementos, 11 aviones y siete helicópteros, mientras que la Marina aplicó el Plan Marina, con más de dos mil elementos, cinco helicópteros y dos aviones en caso de ser necesario.

El funcionario del Cenapred comentó que la Policia Federal desplegó  más de mil elementos y que los hospitales del país funcionan con toda normalidad, al tiempo que el servicio turístico laboral al 100 por ciento.

 

Fuente y foto: Notimex / JAA

Editor: Redacción xeu
da clic