Aspirante presidencial de Morena rechaza simular al competir contra AMLO

Imagen Aspirante presidencial de Morena rechaza simular al competir contra AMLO

Por: Joel Cruz
Audio:

El capitán en retiro de la Marina Mercante, José Francisco Mendoza Sauceda, rechazó simular en el proceso interno de Morena, al competir contra Andrés Manuel López Obrador para obtener la candidatura a la presidencia de la República.

De visita en Veracruz, el también académico de la Universidad Autónoma de Sinaloa, sostuvo que su aspiración es "seria" y se dijo respaldado por integrantes de la Marina Mercante en donde trabajó a lo largo de 30 años.

"Absolutamente negativo, esto es una aspiración muy seria, yo tengo primeramente el respaldo de todos mis hermanos marinos mercantes".

¿Con su aspiración no se está politizando la Marina Mercante?

"No es así, simplemente estamos ejerciendo un derecho, primeramente humano, y un derecho político que tenemos todos los mexicanos de participar".

Se dijo orgulloso de ser el primer ex marino mercante que buscar una candidatura a la presidencia de México.

¿Descarta usted que se esté prestando como relleno para el partido?

"No nos estamos prestando para nada de eso, es una aspiración muy seria, muy legítima, tenemos el respaldo del sector académico de Sinaloa, y de un sector empresarial muy importante también y hemos recorrido el País con mucha dignidad".

El 13 de diciembre José Francisco Mendoza Sauceda se registró como precandidato de Morena a la presidencia de la República. Este domingo 18 de febrero en asamblea nacional Morena definirá oficialmente a su candidato.

 

da clic