Sin tintes electorales, condonación de derecho vehicular y reembolso a conductores: Yunes

Imagen Sin tintes electorales, condonación de derecho vehicular y reembolso a conductores: Yunes

Por: Carmen Navarro
Audio:

El gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares negó que la decisión de condonar el derecho vehicular a transportistas y reembolso de pago de registro de conductores, como lo anunció en días pasados, tengas tintes electorales.

En entrevista telefónica con xeu Noticias la mañana de este viernes, el mandatario estatal explicó que el decreto correspondiente ya se publicó en la Gaceta Oficial del Estado, “tanto para la condonación de los derechos vehiculares como para la devolución a los conductores del pago de 804 pesos que hicieron por la emisión del tarjetón de conductor”.

“Seguramente la próxima semana se van a publicar las reglas para este procedimiento, la devolución, establecerán un procedimiento transparente muy eficiente, de tal manera que la persona lo único que tendrá que hacer es presentar su recibo de pago y se le devolverán los 804 pesos, ya sea en efectivo o en una cuenta”, detalló.

En el caso de la condonación de los derechos vehiculares, indicó que se hará directo en Hacienda.

Las personas que lleguen a concluir el trámite de emplacamiento, ya no tendrán que pagar el derecho vehicular, y quienes lo hayan pagado, les va a ser reembolsado, agregó.

Aseguró que dicha decisión forma parte del programa de reordenamiento al trasporte público como una medida para poner orden en el “desastre” que había.  

Además, afirmó que las más de 2 mil concesiones otorgadas al final de la pasada administración, con Flavino Ríos como gobernador interino, serán revisadas y se procederá legalmente contra quien haya dado la instrucción de otorgarlas.

 

 

cna/Foto: Archivo 

da clic