Veracruz  |   Tuxtepec  |   Baja California  |   Yucatán  |   Puebla  |   Sinaloa  |   Aguascalientes Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Blogs
Nacional
lunes 21 de mayo del 2018 2:03 PM, Veracruz, México.
 
Preparan reunión entre Peña Nieto y Trump en las próximas semanas



 14 feb 2018 7:41 PM
Por: Redacción - xeu Noticias


Autoridades de México y Estados Unidos trabajarán para que en las próximas semanas se realice un encuentro entre los presidentes Enrique Peña Nieto y Donald J. Trump, para revisar los avances de sus equipos de trabajo y tratar temas pendientes en la relación entre ambos países.

El canciller de México, Luis Videgaray, se reunió con funcionarios de alto nivel del gobierno de Estados Unidos -entre ellos Jared Kushner, asesor senior de Donald Trump- con quienes abordó temas como cooperación económica y comercio, seguridad y procuración de justicia, energía, iniciativas regionales y migración.

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) indicó que el objetivo de las reuniones efectuadas en la Casa Blanca “fue continuar con el trabajo que ambos gobiernos han realizado durante el último año para llegar a un acuerdo integral" en dichos temas”.

“Como resultado de estas reuniones, se acordó trabajar para que en las próximas semanas ocurra un encuentro entre los presidentes Enrique Peña Nieto y Donald J. Trump, para revisar los avances de sus equipos de trabajo y tratar temas pendientes en la relación México-Estados Unidos”, detalló la SRE.

Mediante un comunicado, precisó que Videgaray Caso sostuvo un almuerzo de trabajo en el que estuvieron los secretarios del Trabajo, Alexander Acosta, de Energía, Rick Perry; y de Comercio, Wilbur Ross.

Además acudieron H. R. McMaster, asesor de Seguridad Nacional; Jared Kushner, asesor senior del presidente Donald Trump; Kevin McAleenan, comisionado de Aduanas y Protección de Fronteras; y Brian Hook, director de Planeación del Departamento de Estado.

El canciller mexicano también conversó con el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, y con el director del Consejo Nacional Económico de la Casa Blanca, Gary Cohn.

Videgaray Caso estuvo acompañado por Carlos Manuel Sada Solana, subsecretario para América del Norte; y Gerónimo Gutiérrez Fernández, embajador de México en Estados Unidos de América.

Asimismo por Narciso Campos Cuevas, coordinador general de asesores, y Claudia Algorri Guzmán, directora general de Comunicación Social.

Fuente Notimex/fcf  Foto: Archivo



Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



13:57 Reaparece Belinda en los escenarios tras ser operada de emergencia
13:52 El Papa conoce desde hace mucho al nuevo cardenal veracruzano Sergio Obeso: Vaticano
13:50 Instalarán cámaras de videovigilancia en Bachilleres de Veracruz
13:43 Hay que cambiarle la cara a Veracruz: González China
13:42 Concursan 38 mil 515 docentes por plaza de educación básica
13:41 Con concurso de creatividad emprendedora, buscan que estudiantes patenten sus inventos
13:41 Venta de gasolina ha bajado más de un 20%: Gasolineros
13:36 Ayuntamiento de Veracruz presenta denuncia por daños en mercado "García Corona"
13:35 Gignac no sale de Tigres, dice vivir una aventura increíble
13:31 Apuñala a su compañero de escuela durante riña







Hay que cambiarle la cara a Veracruz: González China
Gignac no sale de Tigres, dice vivir una aventura increíble
Extienden licencia administrativa por tercera vez a Roberto Osuna
Acusan a Pepe Reina de tener vínculos con la mafia
¡Cuidado con Cruz Azul! Anuncian dos refuerzos más
Mauro Icardi, Campeón de Goleo en la Serie A se queda sin Mundial
más deportes en www.xeudeportes.com.mx


Notas relacionadas