Detienen a tres sospechosos de segunda explosión en Bolivia

Imagen Detienen a tres sospechosos de segunda explosión en Bolivia

El ministro boliviano de Gobierno, Carlos Romero, confirmó esta noche la detención de tres presuntos implicados en una explosión en la ciudad de Oruro, la segunda en menos de cinco días, que dejó un saldo de dos muertos y 10 heridos.

El funcionario indicó que fuerzas combinadas de la Policía y el Ejército interceptaron un vehículo que se sospecha estuvo involucrado en el estallido, registrado en un barrio de la ciudad boliviana de Oruro, unos 230 kilómetros al sur de La Paz.

Romero dijo que las tres personas sospechosas fueron detenidas "con fines investigativos".

"Las características de esta explosión son diferentes a las del día sábado", apuntó el ministro, en referencia a un percance también ocurrido en Oruro, por el estallido de un tanque de gas perteneciente a una vendedora ambulante, que causó la muerte de ocho personas, entre ellas cuatro niños, y 51 heridos.

Explicó que una primera diferencia en el estallido de este martes "tiene que ver con provocación de un cráter relativamente de dimensión significativa en el piso, y en segundo lugar se ha mencionado que se ha visto circular a algunos vehículos".

Romero confirmó esta noche que el segundo incidente causó la muerte de un menor y de una mujer, aún sin identificar.

Precisó que los tres detenidos, todos "bolivianos", estaban sometidos a los interrogatorios de rigor en instalaciones policiales de Oruro. 

Las pericias estaban por establecer el tipo de artefacto que estalló en la esquina de las calles Caro y Bacovik, cerca del lugar del estallido del sábado, ocurrido en medio de los festejos de Carnaval.

La detonación de este martes afectó 20 casas y cinco vehículos estacionados en la zona, indicó el funcionario, quien llamó a la población a evitar especulaciones en las redes sociales con la difusión de versiones sin fundamento que dan cuenta de una serie de explosiones en Oruro.

El presidente Evo Morales expresó su pesar y solidaridad con las víctimas de la nueva explosión, según la Agencia Boliviana de Información (ABI).

"Muy consternado y preocupado porque nuevamente la tragedia y muerte de inocentes enluta al país con nueva explosión en Oruro. Toda nuestra solidaridad a los heridos y familias de las víctimas fatales. He instruido una investigación rápida y exhaustiva hasta encontrar las causas", dijo Morales en Twitter.

Fuente Notimex/fcf  Foto: Archivo

Editor: Redacción xeu