Veracruz  |   Tuxtepec  |   Baja California  |   Yucatán  |   Puebla  |   Sinaloa  |   Aguascalientes Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Blogs
Estado
sábado 24 de febrero del 2018 2:03 PM, Veracruz, México.
 
Trabajadores informales aumentan 1.1 % en último trimestre de 2017



 13 feb 2018 8:28 PM
Por: Redacción - xeu Noticias


En el cuarto trimestre de 2017, todas las modalidades de empleo informal sumaron 30.2 millones de personas, para un aumento de 1.1 por ciento respecto a igual periodo de 2016 y representó 57 por ciento de la población ocupada (Tasa de Informalidad Laboral 1), informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI). 

De acuerdo con datos desestacionalizados, la Tasa de Informalidad Laboral 1 disminuyó 0.2 puntos porcentuales, en el cuarto trimestre de 2017 respecto a la del trimestre previo, refirió.

El INEGI refirió que durante el trimestre octubre a diciembre del año pasado, la PEA, que se refiere a la población de 15 años y más disponible para producir bienes y servicios en el país, fue de 54.7 millones, es decir, 59.4 por ciento del total, cuando un año antes había sido de 54 millones, o 59.7 por ciento.

Explicó que el aumento de 662 mil personas es consecuencia tanto del crecimiento demográfico, como de las expectativas que tiene la población de contribuir o no en la actividad económica.

El Instituto señaló que al interior de la PEA, la población que estuvo participando en la generación de algún bien económico o en la prestación de un servicio (población ocupada), alcanzó en el cuarto trimestre de 2017 a 52.9 millones de personas, cantidad superior en 742 mil personas respecto a la del mismo lapso de 2016.

Al considerar la población ocupada por sector de actividad, dijo que 7.1 millones de personas (13.3 por ciento del total) trabajan en el sector primario, 13.5 millones (25.6 por ciento) en el secundario o industrial y 32 millones (60.5 por ciento) están en el terciario o de los servicios. El restante 0.6 por ciento no especificó su actividad económica.

El Instituto comparó que los montos correspondientes que se presentaron en el periodo octubre-diciembre de 2016 fueron de: 6.9, 13.3 y 31.7 millones de personas, en el mismo orden.

Mencionó que durante el periodo octubre a diciembre de 2017 la población subocupada en el país, referida al porcentaje de la población ocupada que tiene la necesidad y disponibilidad de ofertar más tiempo de trabajo de lo que su ocupación actual le demanda, fue de 3.6 millones de personas.

Esta representó 6.8 por ciento de las personas ocupadas, tasa inferior a la de igual periodo de 2016 que fue de 7.1 por ciento, mientras que con cifras desestacionalizadas, la tasa de subocupación como proporción de la población ocupada no presentó variación frente a la del trimestre inmediato anterior.

 

 

 

Fuente: Notimex/cna   Foto: Archivo 



Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



13:58 Sin Lalo Herrera, Rangers se afianza del subliderato en Escocia
13:53 PRI impugna prohibición de debates en intercampaña
13:48 Muere migrante guatemalteco en enfrentamiento, confirma SSP
13:41 Tras persecución, muere baleado migrante en Jáltipan, Veracruz
13:33 Señala AMLO que Anaya está manchado de corrupción, recomendó al PAN cambiarlo por Diego Fernández
13:31 Es un 'oportunismo' intentar prohibir la pesca de tiburones, afirman expertos del Acuario de Veracruz
13:31 Se unen aerolíneas de EU a boicot contra Asociación Nacional del Rifle
13:29 ¡Cristiano Ronaldo llega a 300 goles en La Liga!
13:04 Mis hijos se dedican a trabajar de manera honesta, asegura López Obrador
12:46 Águila Real es símbolo de riqueza natural de México: Peña Nieto







Sin Lalo Herrera, Rangers se afianza del subliderato en Escocia
¡Cristiano Ronaldo llega a 300 goles en La Liga!
Noruega se perfila como número uno en medallero de JOI
¡De Colombia para el mundo! Linda Palacio, la modelo sensación (FOTOS)
Herta BSC saca el empate ante Bayern Munich
Fabián entra de cambio y Salcedo se queda en la banca en derrota del Frankfurt
más deportes en www.xeudeportes.com.mx


Notas relacionadas