A 5 meses de los sismos, reportan 11 escuelas que no han sido rehabilitadas

Imagen A 5 meses de los sismos, reportan 11 escuelas que no han sido rehabilitadas
Audio:

Xalapa, Ver.- A cinco meses del sismo que sacudió a gran parte del país, en el estado aún quedan al menos once escuelas que no han obtenido apoyos del gobierno federal.

La coordinadora del Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa (Inifed), Stefany Sugey Cañedo Verdugo, dijo que se realizaron dictámenes de daños en 83 planteles y la mayoría logró recursos del programa Escuelas al 100, pero que hubo algunos otros que no lograron estos apoyos.

En conferencia de prensa, detalló que los planteles se ubican principalmente en el sur del estado, en zonas como Tierra Blanca y San Andrés Tuxtla.

Los planteles presentan agrietamientos, pero negó que se trate de daños estructurales, y justificó que los alumnos toman sus clases en aulas prestadas.

“Se hizo una revisión en apoyo con Gobierno del Estado, se tuvieron 83 dictámenes estructurales, de estos dictámenes más que nada son daños menores, daños parciales”

Dijo que para las escuelas dañadas en siete municipios se cuenta con 17 millones de pesos del Fondo de Desastres Naturales (Fonden) y algunos recursos más del Fondo de Aportaciones Múltiples (FAM).

“Con todos estos recursos se les está apoyando a estos planteles, se está buscando el fondo para aquellos que no se tiene para incluirlos en estos programas y que eludan ser cubiertos”.

 

 

 

Fuente: AVC/cna 

Editor: Redacción xeu