Defensa de ex mandos y policías pide nulidad de audiencia de vinculación

Imagen Defensa de ex mandos y policías pide nulidad de audiencia de vinculación

Pacho Viejo, Ver.- La defensa legal de Arturo “N”, ex secretario de seguridad pública, Robert “N”, ex director de la fuerza especial de SSP, Oscar “N”, ex director de Prevención y Reinserción Social, y 16 policías estatales, solicitaron a la juez de control Alma Aleida Sosa Jiménez, la nulidad de la audiencia de vinculación a proceso.

Durante la causa penal 22/2018 que se le sigue a 19 ex mandos y policías por el delito de desaparición forzada, la defensa legal argumentó que la Fiscalía General del Estado (FGE) omitió durante su exposición de datos de pruebas justificar que su lectura era para motivar a proceso.

En la pasada audiencia donde la FGE leyó los 89 datos de prueba en contra de los imputados, según la defensa, no se solicitó formalmente la vinculación a proceso, aun cuando era el momento procesal oportuno.

La mesa de la Fiscalía General del Estado, está presidida por Jorge Winckler, Emilio Coronel Gamboa, fiscal de desaparecidos, David García Galán, fiscal regional, así como el fiscal Julio Martínez Fernández.

El fiscal Julio Martínez aseguró que previo a leer los datos de prueba se solicitó la vinculación a proceso, por lo que no era válida la nulidad del proceso.

Para deliberar el tema, la juez Alma Aleida Sosa solicitó un receso de 30 minutos para continuar la audiencia que se realiza en la sala de juicios orales 3 en medio de un fuerte dispositivo de seguridad. 
 

 

 

Fuente: AVC/cna 

Editor: Redacción xeu
da clic