Incrementan divorcios de parejas jóvenes en Veracruz

Imagen Incrementan divorcios de parejas jóvenes en Veracruz

Por: Joel Cruz
Audio:

En los últimos cinco años se han incrementado los divorcios de personas jóvenes, mismas que tienden a contraer matrimonio en repetidas ocasiones, afirmó el oficial mayor del Registro Civil de Veracruz, Ricardo Toache Abreu.

"Y también otro fenómeno en esa edad es que luego es repetitivo, van por el segundo o tercer matrimonio, o el segundo o tercer divorcio; los jóvenes están de manera constante casándose o divorciándose".

El principal argumento que expresan cuando se presentan ante el Registro Civil para separarse legalmente es "incompatibilidad de caracteres", algo que ha llamado la atención por el alto número de casos que se registran.

De cada 10 parejas que se casan en Veracruz, en promedio tres se divorcian, "tal vez porque la cultura está cambiando, los valores o algo está cambiando, se divorcian de todas las edades pero está muy marcado en parejas de 20 a 30 años de edad".

En el Registro Civil los divorcios proceden siempre y cuando cumplan con dos requisitos: que estén de común acuerdo y que no tengan hijos, pero si tienen que no sean menores de edad.