Veracruz  |   Tuxtepec  |   Baja California  |   Yucatán  |   Puebla  |   Sinaloa  |   Aguascalientes Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Blogs
Estado
lunes 21 de mayo del 2018 5:27 PM, Veracruz, México.
 
Eva Cadena denunciará a diputados de Morena por delincuencia organizada



 13 feb 2018 12:46 PM
Por: Redacción - xeu Noticias


Escucha Audio:

La diputada local Eva Felicitas Cadena Sandoval, acusó a la diputada federal Rocío Nahle y a su compañero Amado Cruz Malpica de ordenar el desvío de fondos de la Cámara local para financiar la gira de Andrés Manuel López Obrador en Veracruz en febrero del 2017.

Aseguró que interpondrá denuncias ante la Fiscalía General del Estado de Veracruz contra los diputados por el desvío de fondos que realizan en el interior del partido, así como por las acusaciones y el complot en su contra con los "videoescpandalos".

“No soy ni fui recaudadora de López Obrador. Rocío Nahle y Amado Cruz Malpica sí lo son, ya que disponen de los recursos económicos como coordinadores de las fracciones federal y local sin mayor comprobación que un formato a mano que piden y se ampara con el concepto de actividades diversas”, dijo. 


En conferencia de prensa en conocido hotel detalló cómo se han usado recursos federales y estatales para las giras de AMLO, a fin de mantenerlo en campaña permanente a la Presidencia de la República.

En ese sentido, señaló a Rocío Nahle, Amado Cruz Malpica y Cuitláhuac García de fraguar la grabación de vídeos en los que se le hace ver como “recaudadora” de Morena, cuando son ellos quienes desvían los fondos públicos.

Aseguró que el “complot” lo concibieron desde el interior de Morena y desde las dos cámaras, para sacarla del partido toda vez que se había convertido en una piedra en el zapato del instituto político que se vende como una nueva opción política y que actúan peor que el PRI y el PAN.

La legisladora pidió que Andrés Manuel se deslinde del grupo de morenistas que la sacrificaron para sacarla de Morena, al ser la principal opositora del desvío de recursos.

“El complot lo concibieron desde el interior de Morena, del congreso federal y local. Lo planearon con tiempo y saña para quitarse la piedra en el zapato en que me había convertido y también para sacar provecho político”, afirmó.

Al relatar la manera en como operó la red de militantes de Morena, señaló a Francisco Enrique García Cárdenas y Paco Bastar, como sobrino y representante legal de Amado Cruz de estar vinculados con los videos en los que la graban.

Aseguró que tiene pruebas presentadas ante la Fiscalía Especializada en Atención a Delitos Electorales (Fepade), dependencia a quien pidió actuar en consecuencia. 

Finalmente, adelantó que el próximo 15 de febrero denunciará ante la Fiscalía General del Estado de Veracruz los actos de intimidación cometidos en su contra. 

 

 

 

 

cna/Foto: Archivo 



Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



17:14 Oposición venezolana se plantea lograr una nueva elección a fines de año
17:13 Asesinato de periodista en Tabasco no tiene que ver con su labor, señala Fiscalía
17:07 Jona titular en el triunfo del Galaxy, Giovani sigue lesionado
16:47 Pide Peña Nieto reconocer logros y no poner todo en "la canasta de que estamos mal"
16:46 Expolicías municipales piden audiencia con el gobernador de Veracruz
16:43 Denuncia Argentina que gobierno de Maduro es ilegítimo
16:33 Meghan Markle y príncipe Enrique comparten fotos oficiales de su boda (+Fotos)
16:07 Felicita Peña Nieto a presidente electo de Paraguay, Mario Abdo Benítez
15:55 El título de Santos, los goles de Furch y las despedidas de leyendas del futbol en los Tachihits
15:30 ¡Pablo Aguilar es nuevo defensa de Cruz Azul!







Jona titular en el triunfo del Galaxy, Giovani sigue lesionado
El título de Santos, los goles de Furch y las despedidas de leyendas del futbol en los Tachihits
¡Pablo Aguilar es nuevo defensa de Cruz Azul!
'Gallito' de Oro, cuatro títulos con tres equipos
Rusia 2018, el último baile de algunas leyendas
PSG cocina el fichaje de Gianluigi Buffon
más deportes en www.xeudeportes.com.mx


Notas relacionadas