Advierten de más ajustes a la nómina del Ayuntamiento de Coatzacoalcos

Imagen Advierten de más ajustes a la nómina del Ayuntamiento de Coatzacoalcos

Coatzacoalcos, Ver.- El alcalde de Coatzacoalcos, Víctor Carranza Rosaldo, afirmó que habrá más ajustes en la nómina del personal sindicalizado hasta dejar el personal mínimo que necesita el ayuntamiento.

Comentó que los trabajadores que prestaban sus servicios en dependencias estatales, como la Junta de Conciliación y Arbitraje, dejarán de hacerlo y se analizará su situación conforme a derecho.

“Vamos a ir haciendo ya el esquema del exceso de personal que tenemos, ajustarlo a lo mínimo que es al personal que tienen ellos registrado, más de mil 200 personas y de ahí buscar esquemas necesarios o sí se requiere hacer otro ajuste”, expresó.

Carranza Rosaldo reiteró que los salarios de los empleados serán de acuerdo al tabulador.

Sobre las críticas y quejas por la falta de obras, el presidente municipal dijo que su gobierno destinará 240 millones de pesos para bacheo, alumbrado y limpia pública durante el año.

Detalló que recién fueron depositadas algunas participaciones federales y fue adquirido casi un millón de pesos en material para luminarias, pero las condiciones del clima no han sido las mejores para trabajar.

No obstante, Víctor Carranza anunció que en abril dará a conocer el Plan de Obras Municipales.

“Tenemos que presentar el programa en abril, pero estamos haciendo acciones ya. Desafortunadamente el ambiente no nos ha dejado, estamos en un periodo de mejorar el alumbrado, ya se adquirieron con las participaciones y lo estamos distribuyendo para volver a iluminar las rutas principales y aquellas donde exista el llamado el ciudadano, estamos en el bacheo también pero la lluvia no lo ha permitido”, manifestó.

Agregó que en algunos socavones hay responsabilidad por parte de la Comisión del Agua del Estado de Veracruz (CAEV) debido a la antigüedad de las líneas de drenaje.
 

 

 

 

Fuente: AVC/cna 

Editor: Redacción xeu
da clic