Emiten Alerta Ámber por dos niñas desaparecidas en NL

Imagen Emiten Alerta Ámber por dos niñas desaparecidas en NL

La Procuraduría General de Justicia de Nuevo León (PGJNL) emitió una Alerta Ámber, para la localización de las hermanas Nadia Elizabeth y María Guadalupe Estrada Torres, de seis y 10 años de edad, respectivamente, desaparecidas desde el 30 de enero.

Añadió que desde esa fecha “se desconoce el paradero tanto de la menor María Guadalupe, de su hermana Nadia Elizabeth, de la madre de ambas menores y de la pareja sentimental de ella”.

En el caso de Nadia Elizabeth, es de tez morena, mide de 1.05 a 1.12 metros aproximadamente, es de complexión delgada, tiene nariz mediana y boca chica, su cabello es negro, largo, lacio y tiene ojos color café obscuro.

Su hermana María Guadalupe, es de tez morena, mide 1.33 metros aproximadamente, es de complexión delgada, tiene nariz mediana y boca mediana, su cabello es negro, largo, lacio y tiene ojos color café obscuro.

Las dos niñas fueron vistas por última vez en compañía de su madre, María Pablina Torres Méndez, de 29 años de edad, de complexión y altura mediana, ojos cafés y cabello negro y de su padrastro Carlos Zamora Espinoza, de 42 años, quien es robusto, de 1.60 metros de estatura, aperlado, con cabello negro corte militar.

Dentro de la pesquisa de la PGJNL, se indicó que se desconoce también el paradero de la madre de ambas menores y de su pareja sentimental.

El 7 de febrero pasado, la dependencia estatal informó que tras pruebas de ADN practicadas, se identificó a un menor de siete años de edad -hermano de las menores desaparecidas-, quien fue encontrado muerto el 30 de enero anterior, en el sector de La Alianza, al norte de la capital regiomontana.

Lo anterior, tras estudios al padre del infante y a un tío del menor, quien era originario del estado de Tamaulipas, aunque vivía en Nuevo León desde hace dos años.

 

Fuente Notimex/fcf  Foto: Archivo

Editor: Redacción xeu