Veracruz  |   Tuxtepec  |   Baja California  |   Yucatán  |   Puebla  |   Sinaloa  |   Aguascalientes Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Blogs
Internacional
viernes 25 de mayo del 2018 3:37 AM, Veracruz, México.
 
Asegura Casa Blanca que a Trump le importan víctimas de violencia doméstica



 12 feb 2018 7:04 PM
Por: Redacción - xeu Noticias


La Casa Blanca aseguró hoy que el presidente estadunidense Donald Trump apoya a las víctimas de la violencia doméstica, pero también exige que se cumpla el debido proceso, luego que varios de sus colaboradores dimitieron por acusaciones en este ámbito.

La vocera presidencial Sarah Sanders aseguró que “por encima de todo, el presidente apoya a las víctimas de violencia domestica”, durante una parte de su conferencia de prensa de 18 minutos, dedicada en su mayoría a defender la actuación de la administración frente a estos escándalos.

El viernes pasado, al ser interrogado sobre la renuncia del secretario de gabinete Rob Porter, Trump le deseó suerte y dijo que “trabajó duro”, pero omitió referirse a las acusaciones de sus dos exesposas por violencia doméstica, una de las cuales mostró una fotografía con un ojo morado debido a los golpes.

Un día después, en un mensaje en la red Twitter, el mandatario pareció tomar partido por los acusados de abuso doméstico, al afirmar que hay vidas que son destruidas “por un simple alegato”, algunos ciertos y otros falsos, y se preguntó: "¿Acaso ya no existe más tal cosa como el debido proceso?”.

Sanders sostuvo que el mandatario se solidariza con las victorias, pero insistió en la necesidad de que el sistema sea parejo, al afirmar: “el presidente y la totalidad de la administración toman la violencia domestica muy en serio, y creen que todos los alegatos deben ser investigados a fondo”.

La vocera rehusó responder de manera directa sobre el nivel de conocimiento que la administración tenía sobre las acusaciones contra Porter, quien se desempeñaba bajo las órdenes del secretario de Gabinete, John Kelly.

“Más allá de eso, y la declaración que acabo de dar, no tengo más que agregar”, puntualizó, al ser interrogada si en algún momento el FBI había hecho de su conocimiento los alegatos contra Porter por violencia doméstica por parte de sus exesposas.

El FBI investigó una acusación desde el 26 de enero de 2017, como parte del proceso para conocer los antecedentes de quienes tendrán autorización para manejar información clasificada, pero Sanders aseguró que “nosotros supimos de la situación de Porter la tarde del martes pasado, y en 24 horas su renuncia fue aceptada y anunciada".

Fuente Notimex/fcf  Foto: Archivo



Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



0:03 Agente de la Patrulla Fronteriza mata a una mujer indocumentada (+video)
23:57 Hallan restos de joven mexicana desaparecida en EU hace tres años
23:29 Disturbio 90L, con 90% de probabilidad de convertirse a ciclón tropical en cinco días: Meteorólogo
23:06 Defensa de Yeidckol confirma oferta de impunidad que AMLO ha hecho a Peña: Javier Corral
22:47 El papel de Twitter México para la Copa del Mundo Rusia 2018
22:39 Peña y Trudeau hablan por teléfono sobre renegociación del TLCAN
22:36 Sin Márquez, pero con Guardado, Moreno y Reyes, viajó el Tri a EU...
22:08 Tiroteo en restaurante de Oklahoma deja dos lesionados y el atacante muerto
22:03 Inauguran Feria del Mango en Medellín; habrán diversas actividades (Fotos y Vídeo)
22:02 El origen y gran corazón de Salah que da esperanza a miles de egipcios







El papel de Twitter México para la Copa del Mundo Rusia 2018
Sin Márquez, pero con Guardado, Moreno y Reyes, viajó el Tri a EU...
El origen y gran corazón de Salah que da esperanza a miles de egipcios
Indulto a Jack Johnson, un gran día para la humanidad: Sulaimán
Da Trump indulto póstumo al primer campeón pesado afroamericano
Triatleta veracruzana se cuelga el bronce en ON
más deportes en www.xeudeportes.com.mx


Notas relacionadas