Difunden video de dos elementos de la PGR presuntamente privados de su libertad

Imagen Difunden video de dos elementos de la PGR presuntamente privados de su libertad

Luego de que la PGR informara sobre la desaparición en Nayarit de dos efectivos adscritos a la Agencia de Investigación Criminal, se difundió un video en el que se observa a dos personas que visten playera blanca con la leyenda SEIDO, hincados y con las manos en la espalda.

En el video se ve a los agentes amenazados por cuatro hombres cubiertos del rostro y con armas largas.

Fuentes del gobierno federal señalaron que se trata de los dos agentes de la Agencia de Investigación Criminal de la Procuraduría General de la República (PGR).

Uno de los activos asegura estar en dicha entidad por órdenes del Secretario de Gobernación y de la Defensa Nacional y de la Marina.

“Son ellos quienes han dado las órdenes a todas las dependencias de gobierno, en especial a la Seido, Ejército y Marina, de que hagan negativa toda captura de cualquier objetivo, sea o no sea delincuente, y desaparecer todo rastro de las operaciones que realicemos, así como permiso abierto de hacer lo que queramos con ellos”, indica uno de los elementos en el video.

El agente también asegura que han incurrido en tortura de los objetivos criminales, incluidas mujeres, niños, y afirma que son respetados como autoridad.

Luego de esto la PGR informó que inició las investigaciones y comenzó la búsqueda de dos agentes de la Agencia de Investigación Criminal.

 

Foto:LaJornada/Foto:Twitter/JAC

Editor: Redacción xeu
da clic