Veracruz  |   Tuxtepec  |   Baja California  |   Yucatán  |   Puebla  |   Sinaloa  |   Aguascalientes Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Blogs
Internacional
viernes 23 de febrero del 2018 4:06 PM, Veracruz, México.
 
UE amenaza cortar fondos a Oxfam por escándalo sexual en Haití



 12 feb 2018 11:12 AM
Por: Redacción - xeu Noticias


La Unión Europea (UE) podría suspender sus contribuciones a la organización no gubernamental Oxfam a raíz de las denuncias de que empleados del organismo habrían contratado prostitutas durante una misión de ayuda en Haití.

“Tenemos un enfoque de tolerancia cero ante cualquier actuación de mal comportamiento por parte de las organizaciones que reciben nuestra financiación”, señaló en rueda de prensa la portavoz del Servicio Europeo de Acción Exterior, Maja Kocijancic.

“Estamos listos para revisar y si es necesario cesar la financiación a cualquier socio que no cumpla los elevados estándares éticos exigidos”, agregó.

Bruselas exigió que la organización no gubernamental (ONG) aclare “completamente las acusaciones con la máxima transparencia, como un asunto de urgencia”.

Al mismo tiempo, está copilando información para comprobar si alguna parte de la indemnización financiera al personal implicado en las denuncias fue pagado con fondos europeos.

Oxfam, una confederación de organizaciones humanitarias con sede en Reino Unido, ha recibido 1.7 millones de euros de la UE para sus actividades en Haití en 2011, cuando ocurrieron los hechos denunciados, informó Kocijancic.

Según el diario británico The Times, siete empleados de Oxfam enviados a Haití tras el terremoto de 2010, entre ellos el director para el país, Roland van Hauwermeiren, habrían pagado por los servicios de prostitutas con recursos de la ONG.

El dato consta en un informe interno de Oxfam de 2011, en el que se admite la posibilidad de que “algunas de las prostitutas fueran menores de edad”.

Tras las revelaciones, la ONG afirmó que ha investigado el caso desde las primeras denuncias y despidió a cuatro de los trabajadores acusados, mientras que los otros tres renunciaron.

 

Fuente:Notimex/Foto:Archivo/JAC



Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



15:52 El circo que lo atiendan los cirqueros: Rocío Nahle
15:50 Pide Meade investigar a Ricardo Anaya por presunto enriquecimiento
15:46 Mancera anuncia cambios en secretarías de Gobierno y Desarrollo Social
15:42 Niega Xamán McGregor que sus clientes hayan participado en mitin político
15:35 Cierran Casa Blanca luego de que auto se estrellara en valla de seguridad
15:29 Quieren imponer un auditor general a modo: Rocío Nahle
15:26 'Chicharito' con objetivos distintos en el West Ham
15:21 Sugiere Trump que México debe detener paso de Maras hacia EU
15:20 Combatir acoso, responsabilidad de toda la sociedad: Narro Robles
15:16 Abuelas de mexicano muerto en masacre escolar ya están en Florida







'Chicharito' con objetivos distintos en el West Ham
Tenemos que ser inteligentes: Pablo Barrera
Luego del 'jalón de orejas', Mena está listo para regresar a la titularidad
No hemos ganado nada, estamos muy lejos de ganar el título: 'Piojo' Herrera
IMG Academy dará Clínicas de Tenis en Veracruz
Asensio causa baja en entrenamiento del Real Madrid
más deportes en www.xeudeportes.com.mx


Notas relacionadas