Veracruz | Tuxtepec | Baja California | Yucatán | Puebla | Sinaloa | Aguascalientes | Villahermosa Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Blogs
Tecnociencia
miércoles 15 de agosto del 2018 8:18 AM, Veracruz, México.
 
¿Sabes cómo se forma el granizo?



 12 feb 2018 10:22 AM
Por: Redacción - xeu Noticias


La formación de la caída de granizo se genera por la suma del calentamiento diurno en la superficie más el aumento de humedad, así lo dio a conocer Jessica Luna Lagunes, jefa de hidrometeorología de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

“El granizo es ocasionado en primera por un calentamiento diurno en lo que es la superficie y bueno en este caso también la condición de entrada de humedad”.

En entrevista para XEU, el meteorólogo de la Secretaría de Protección Civil, Emmanuel Gómez, detalló cual es le proceso, dijo que “el  gran contenido de humedad y el fuerte calentamiento diurno hacen que una parcela de aire húmedo, con alto contenido de humedad ascienda rápidamente hacia niveles altos en donde logran cruzar el nivel de congelamiento y se desarrolla el granizo, que posteriormente debido a la nubosidad de desarrollo vertical, deja la caída de lluvia fuerte, actividad eléctrica y caída de granizo”

Por otra parte, la meteoróloga Jessica Luna, puntualizó que es complicado pronosticar una granizada con gran antelación, “todavía no hay medios para saber con anticipación o con días, cuándo se van a suscitar estos eventos, debido a que las granizadas son pronosticadas en un corto lapso, es decir, en un periodo de tres a seis horas previas”. A lo que Emmanuel Gómez añadió que se presenta la misma incertidumbre al querer explicar el lugar exacto así como tamaño del granizo, “es complicado decir exactamente donde puede caer el granizo…es posible decir una región como tal, decirlo en una zona puntual exactamente como también el tamaño de este”.

Por último, el meteorólogo Emmanuel Gómez, expuso que el tamaño del granizo se debe a la adhesión de las gotas al interactuar entre si, al sobrepasar el nivel de congelamiento.

Luego de la caída de granizo que se registró ayer en la ciudad de Xalapa y zonas aledañas la titular hidrometeorología de la Conagua,  expresó que no hay condiciones para que se presente una granizada en las próximas horas: “Al momento no tenemos condición o un pronóstico para indicar si en los próximos días se va a suscitar este evento de granizo, esto debido a que vamos a tener una masa fría”.

 

Imagen:Archivo/AMG

Tags: Granizo, Granizada


Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



8:13 Israel confía en que próximo gobierno de AMLO reconozca a Jerusalén como su capital
8:00 ¡Día cálido! Hoy miércoles habrá sensación térmica de 35 a 37 grados Celsius
7:59 Aumenta a 39 la cifra de muertos en derrumbe de puente en Italia
7:49 Presentan la "Chelapedia", una guía para conocer a fondo las cervezas
7:49 Formación de "Cola de Agua" en el Estado de México, sorprende a población y deja afectaciones
7:42 Atropellan a motociclista en Veracruz; conductor de camioneta de valores se dio a la fuga
7:40 AMLO inicia con el 64% de aceptación, según encuesta
7:28 El dólar se vende a 18.95 pesos en el aeropuerto
7:19 Cuadrangular define triunfo de Boston sobre Filis
7:00 Sólida labor de Astros para ganarle a los Rockies







Cuadrangular define triunfo de Boston sobre Filis
Sólida labor de Astros para ganarle a los Rockies
Orioles doblegan a los Mets
Cardenales ganan séptimo juego en fila
Atléticos vencen a los Marineros
Yankees se imponen a Rays
más deportes en www.xeudeportes.com.mx