Veracruz  |   Tuxtepec  |   Baja California  |   Yucatán  |   Puebla  |   Sinaloa  |   Aguascalientes Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Blogs
Espéctaculos
domingo 27 de mayo del 2018 6:22 PM, Veracruz, México.
 
Nueva York demanda a Weinstein y su compañía por violar derechos civiles



 11 feb 2018 8:23 PM
Por: Flor Castro Fierro - xeu Noticias


El Estado de Nueva York presentó hoy una demanda contra Harvey Weinstein, su hermano Robert y la compañía cinematográfica homónima que presiden, bajo cargos de violaciones de derechos civiles, humanos y de leyes de negocios.

La demanda, presentada por el procurador estatal Eric T Schneiderman, tras una investigación de cuatro meses que aún continúa, alega que la empresa The Weinstein Company y su director ejecutivo, Harvey Weinstein, incurrieron en actos de acoso sexual, intimidación y cohecho, entre otros.

También alega que algunas de las empleadas de la empresas eran forzadas a colaborar con Harvey Weinstein en sus conquistas sexuales, aun cuando sus obligaciones formales se circunscribían a la producción de películas y series de televisión.

Robert Weinstein, por su parte, fue acusado de permitir las actividades de su hermano, pese a estar al tanto de su conducta sexual inapropiada, así como de haber creado un hostil ambiente de trabajo en la empresa.

La demanda significó un revés a las pláticas que los hermanos Weinstein venían celebrando con un grupo de inversores para la venta de la compañía por un monto estimado en 500 millones de dólares, que de acuerdo con reportes de prensa quedaron suspendidas de momento.

En un comunicado de prensa, Schneiderman dijo que “cualquier venta de la Compañía Weinstein debe garantizar que las víctimas serán compensadas, los empleados serán protegidos por sus denuncias y que ningún perpetrador o facilitador (de tales actos) se enriquecerá de manera injusta”.

Apenas el jueves pasado, la policía de Los Ángeles presentó tres nuevos casos de agresión sexual contra Harvey Weinstein, que se sumaron a otros dos que la policía de Beverly Hills archivó en una corte local en enero pasado.

El escándalo en torno el otrora poderoso magnate cinematográfico ha crecido desde que el diario The New York Times publicó en octubre pasado una historia que ha sacudido Hollywood y que ha tenido alcance internacional y ha rebasado el mundo del espectáculo.

Weinstein fue despedido poco después por la junta directiva de su propia compañía y fue condenado al ostracismo por la industria después de que más de 70 mujeres lo acusaron de acoso sexual y agresión sexual.

Fuente Notimex/fcf



Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



18:06 Duque y Petro disputarán presidencia de Colombia en segunda vuelta
18:05 Héctor Velázquez lanza en derrota de Boston
17:50 Van 34 candidatos asesinados durante campañas: Gobernación
17:26 Real Madrid arrasa en el equipo ideal de Champions
17:23 Iván Duque lidera votaciones en comicios presidenciales de Colombia
17:20 Habrá nueva campeona en el Roland Garros
17:17 Defensa del Liverpool respalda al portero Loris Karius
17:12 Isaac Rodríguez, mejor bateador de la LMB
17:11 Veracruz ya no está entre los primeros 10 estados en robo a transporte, afirma MAYL
17:07 "Propaganda” de Yunes orden de aprehensión contra Karime Macías: AMLO







Héctor Velázquez lanza en derrota de Boston
Real Madrid arrasa en el equipo ideal de Champions
Habrá nueva campeona en el Roland Garros
Defensa del Liverpool respalda al portero Loris Karius
Isaac Rodríguez, mejor bateador de la LMB
María del Rosario Espinoza gana plata en Abierto de Austria
más deportes en www.xeudeportes.com.mx


Notas relacionadas