Suman ocho muertos y 40 heridos por estallido de gas en Bolivia

Imagen Suman ocho muertos y 40 heridos por estallido de gas en Bolivia

El número de muertos por la explosión de un tanque de gas que manipulaba una vendedora ambulante cerca de la ruta principal del Carnaval de Oruro, en el occidente de Bolivia, se elevó hoy a ocho, mientras que los heridos suman 40, dijeron fuentes policiales.

El subcomandante de la Policía de Oruro, Freddy Betancourt, dijo en un primer informe que el incidente se registró a las 18:45 horas del sábado en la calle Bakovic, esquina con Ejército, y causó el deceso de cuatro menores y dos personas mayores.

Más tarde, según reportó la Agencia Boliviana de Información (ABI), el comandante departamental de la policía, Romel Raña, dijo que el estallido dejó un saldo de seis muertos y 28 heridos, de los cuales 15  fueron trasladados al Hospital Corea y 13 a la Clínica Natividad.

Raña agregó que al menos otros 10 heridos habrían sido trasladados al Hospital San Juan de Dios.

Este domingo, el saldo oficial confirmado hasta ahora es de ocho personas muertas y 40 heridas.

Las primeras pesquisas sobre las causas del accidente apuntan al desgaste de una manguera de gas en un puesto callejero, originado por el aceite que usaba la vendedora.

"La hipótesis que maneja el Departamento de Explosivos es que el rebalse del aceite ha hecho que se queme la manguera y ha ocasionado la fuga de gas (que) ha hecho que se produzca una explosión", indicó Raña en una rueda de prensa.

El funcionario policial dijo que el accidente causó la muerte de tres niñas y un niño, mientras que los adultos que perdieron la vida son tres mujeres y un varón.

Fuente Notimex/fcf  Foto: Twitter

Editor: Redacción xeu