Se registra semana con el menor índice delictivo desde 2017: MAYL

Imagen Se registra semana con el menor índice delictivo desde 2017: MAYL

Por: José de Aquino
Audio:

La semana del 3 al 9 de febrero de febrero se registró la semana más segura en el estado en lo que va de la actual administración estatal, según análisis, dijo el gobernador del estado, Miguel Ángel Yunes Linares en rueda de prensa luego de la reunión que sostuvo con el Grupo de Coordinación Veracruz en el Foro Boca. 

“Me da mucho gusto informar, que esta ha sido la mejor semana en materia de seguridad desde que se inició nuestro gobierno; la mejor semana en 14 meses”. 

Señaló que los delitos de alto impacto disminuyeron en las cinco regiones en que está dividido para su análisis en materia de seguridad el estado. 

Cito que en el 2017 hubo semanas en que se registraron hasta 60 delitos de alto impacto.

“Tuvimos semanas donde los delitos de alto impacto llegaron a prácticamente 60 delitos de alto impacto en una semana y la semana anterior, la semana que evaluamos, los delitos de alto impacto llegaron a 24; es decir, a menos de la mitad”.

Indicó que no está resuelto el problema pero enfatizó que los operativos que se llevan a cabo, además del reforzamiento con Fuerzas Federales, Gendarmería Nacional y Policía Militar, así como el uso de tecnologías ha permitido mejorar los niveles de seguridad. 

 

da clic