¿Quieres estudiar en la Heroica Escuela Naval? Consulta aquí los detalles

Imagen ¿Quieres estudiar en la Heroica Escuela Naval? Consulta aquí los detalles

La Heroica Escuela Naval Militar lanzó su convocatoria para todos aquellos jóvenes mexicanos interesados en ingresar a una de las escuelas de formación naval para estudiar una carrera técnica o licenciatura.

El jefe de Estudios de la Heroica Escuela Naval Militar de Antón Lizardo, municipio de Alvarado, Veracruz,  José Carlos Tinoco Castrejón, detalló que la institución contempla la igualdad de oportunidades y equidad de género.

“Ofrece a los jóvenes de ambos sexos seis ingenierías que son: Ingeniería en Hidrografía; Ingeniería en Sistemas Navales; Ingeniería en Mecánica Naval; Ingeniería en Electrónica y Comunicaciones Navales; Ingeniería Aeronaval; e Ingeniería en Logística Naval”.

Los requisitos son: ser mexicano por nacimiento y no tener otra nacionalidad; certificado de bachillerato con promedio mínimo de 7.5 o una carta que avale ese promedio; ser soltero sin descendencia; no ser desertor ni haber causado baja de algún establecimiento educativo militar; edad mínima de 18 años cumplidos al 31 de diciembre; edad máxima de 20 años; estatura mínima de 1.60 metros para mujeres; y 1.70 metros para hombres.

El mando naval afirmó que a través de su oferta educativa en la Universidad Naval, la Secretaría de Marina (Semar) ofrece un “proyecto de vida”, porque durante sus estudios “los cadetes y estudiantes  reciben una educación integral de calidad; beca que consiste en alimentación, alojamiento, libros, uniformes, equipos de cómputo; servicio médico; así como una pensión recreativa que se les da para gastos menores; viajes de prácticas tanto nacionales como internacionales; y al egresar un trabajo ya seguro”.

Los jóvenes interesados para el nivel profesional pueden registrarse en la página de Internet www.gob.mx/universidadnaval y tienen hasta el 23 de marzo; en el caso del técnico profesional lo podrán hacer hasta el 23 de febrero.

En la ciudad de Veracruz, el Centro de Control y Aplicación de Exámenes (CCAE),  se ubica en Mariano Arista entre Xicoténcatl y Hernández y Hernández, en la zona centro, en un horario de lunes a viernes de 8:00 a 16:00 horas y los sábados de 8:00 a 13:00 horas, para atención y registro de aspirantes.

De acuerdo con la Semar, la Heroica Escuela Naval Militar es en donde “la Armada de México prepara a los futuros Oficiales Navales del Cuerpo General. Se fundó en julio de 1897 y en ella se han forjado grandes Marinos. El título de “Heroica” se le otorgó por los hechos gloriosos en la gesta de la defensa del puerto de Veracruz el 21 de abril de 1914, cuando los Cadetes y demás personal de la escuela se enfrentaron ante fuerzas extranjeras superiores en poder. En ésta acción perdieron la vida dos de sus hijos, que por su valor pasaron a ser ejemplo de las posteriores generaciones de Cadetes: el Teniente José Azueta y el Cadete Virgilio Uribe”.

 

 

 

Con información de Joel Cruz/cna 

Editor: Redacción xeu