Liconsa nos dejó embarcados, acusan productores de leche de Veracruz

Imagen Liconsa nos dejó embarcados, acusan productores de leche de Veracruz

Por: Joel Cruz
Audio:

El vocal del gremio lechero de la Confederación Nacional de Organizaciones Ganaderas (CNOG), Victoriano Delfín Ruiz, acusó que Liconsa los dejó "embarcados" desde hace siete años con centros de abastecimiento instalados en diversas regiones del estado de Veracruz.

 "Cada centro de acopio quedó con una deuda de 8 millones de pesos que la hemos tenido que pagar los productores que estábamos asociados para entregar leche".

Indicó que en la entidad veracruzana fueron abiertos al menos 10 centros de acopio ese tipo, con los que Liconsa presuntamente se comprometió a financiar en un porcentaje y a comprarles el producto.

Del total "únicamente están funcionando dos, pero están funcionando de forma particular, ninguno de ellos le está entregando leche a Liconsa; a queseros" y negocios de la iniciativa privada.

En solo dos de los centros "se está elaborando queso, se está vendiendo leche fluida, se está vendiendo crema, se están haciendo diferentes tipos de quesos porque Liconsa nos dejó embarcados".

El proyecto era entregar 34 mil litros de leche a la paraestatal, los establecimientos solo venden 7 mil, "y nosotros hemos tenido que seguir pagando".

da clic