Veracruz  |   Tuxtepec  |   Baja California  |   Yucatán  |   Puebla  |   Sinaloa  |   Aguascalientes Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Blogs
Tecnociencia
martes 20 de febrero del 2018 11:32 AM, Veracruz, México.
 
Poca educación financiera, razón para que los mexicanos no inviertan



 8 feb 2018 10:06 AM
Por: Redacción - xeu Noticias


En México, solo 1.2 por ciento de las personas que ahorra en un banco cuenta con un fondo de inversión, debido a una serie de mitos y poca educación sobre el tema, señaló el director general de LaTasa.mx, Diego Paillés

En un comunicado, el directivo de la plataforma de préstamos persona a persona refirió que no obstante, siete de cada 10 inversionistas aprovechan los fondos de inversión para ahorrar e incrementar el capital por conducto de los rendimientos.

"Cuando hablamos de inversión es común que la gente piense que se requiere mucho dinero para comenzar, que es algo para los más experimentados o que es demasiado arriesgado. Lamentablemente, estas ideas impiden que se vea como una forma de ahorro y de ganancia”, apuntó.

En ese sentido, Diego Paillés señaló que aún hay que combatir los mitos que se tienen en torno a las inversiones y la mejor forma de hacerlo es con información; por ello, compartió una serie de recomendaciones para quienes quieran comenzar a generar rendimientos con su dinero.

Así, dijo, se debe tener claro el objetivo de la inversión, pues no es lo mismo ahorrar para las vacaciones que hacerlo para el retiro, por lo que al reconocer que cada propósito requiere una cantidad de dinero y tiempo, será más sencillo encontrar el producto que mejor se adapte a estos planes.

De igual forma, menciona que conformar un capital no es algo exclusivo de los millonarios, ya que actualmente se puede comenzar a invertir con 100 pesos; sin embargo, si la cifra es mayor, habrá otras opciones en las que se podrá participar.

Paillés comenta que en las inversiones siempre hay un riesgo, pero éste se reduce al entender mejor el funcionamiento del modelo y el destino del dinero, por lo que al inicio se puede comenzar por alternativas conservadoras y con un margen de ganancia menor, para después acceder a otras con un mayor rendimiento.

En tanto que una gran diferencia entre el ahorro y la inversión es que la primera opción no resiste el efecto de la inflación, mientras que en la segunda se puede superar, siempre y cuando el retorno sea mayor que el incremento de precios, puntualizó.

 

 

 

 

Fuente: Notimex/cna 



Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



11:27 ¡América listo para medirse al Saprissa en Concachampions!
11:16 AMLO es el ropavejero de la política, recibe lo que sea: Margarita Zavala
11:01 América está obligado a ganar todo: Guido Rodríguez
10:58 AMLO convoca a empresarios "para sacar adelante al País"
10:58 Real Madrid quiere acortar distancia en La Liga
10:55 Suman casi 200 muertos y 850 heridos por bombardeos en Siria
10:42 Gómez Urrutia regresará para contribuir por el país y no por el fuero: Abogado
10:39 Dedican "Noche de Museo" a la Bandera Nacional en Veracruz
10:37 Inauguran libramiento de Tuxpan y otras carreteras de la zona norte de Veracruz
10:14 Desaparecían a civiles y a policías, luego los arrojaban a un barranco: Testigo protegido







¡América listo para medirse al Saprissa en Concachampions!
América está obligado a ganar todo: Guido Rodríguez
Real Madrid quiere acortar distancia en La Liga
Shakhtar recibe a la Roma en octavos de Champions
¡El Tiburón viaja para jugar Copa MX! (FOTOS)
¡Con plantel completo América viaja a Costa Rica para Concachampions!
más deportes en www.xeudeportes.com.mx


Notas relacionadas