Papa Francisco expresa solidaridad con Taiwán tras sismo

Imagen Papa Francisco expresa solidaridad con Taiwán tras sismo

El Papa Francisco manifestó su solidaridad con todo el pueblo de Taiwán tras el sismo que golpeó, la víspera, la ciudad portuaria de Hualien, dejando un saldo provisional de siete muertos, 254 heridos y 51 desaparecidos.

El mensaje fue enviado en un telegrama de condolencias a Philip Huang Chao-ming, obispo de Hualien, por el “número dos” del Vaticano, el secretario de Estado Pietro Parolin, a nombre del pontífice y cuyo contenido fue dado a conocer este miércoles por la Sala de Prensa de la Santa Sede.

“Su santidad el Papa Francisco desea expresar su solidaridad con todos aquellos afectados por los terremotos en Taiwán estos días pasados, y ofrece la seguridad de sus oraciones para los que han perdido sus vidas y para los que han sido afectados”, indicó el mensaje, redactado en inglés.

Más adelante agregó que él anima a las autoridades civiles y a todo el personal de emergencia comprometido con los esfuerzos de recate e invoca sobre todo el pueblo taiwanés las bendiciones divinas de fortaleza y paz.

El movimiento telúrico de 6.4 grados en la escala de Richter se registró poco antes de la medianoche de este martes en la oriental ciudad taiwanesa de Hualien, aunque se sintió con una intensidad de 7.0 grados y duró alrededor de 70 segundos.

Fuente: Notimex/doh/Foto: archivo

Editor: Redacción xeu
da clic