Se registran 3 diputados locales del PAN para reelegirse

Imagen Se registran 3 diputados locales del PAN para reelegirse

Xalapa, Ver.- Los diputados y diputadas locales Mariana Dunyaska García Rojas, María Josefina Gamboa Torales, Juan Manuel Unánue Abascal y Bingen Rementeria Molina se registraron ante el Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Acción Nacional (PAN). 


De estos cuatro diputados y diputadas sólo Mariana Dunyaska García Rojas solicitará permiso ante el congreso local para buscar la candidatura a diputada federal por el distrito XII con cabecera en Veracruz.


Al cuestionar si esto es un examen en el que los ciudadanos tendrán la oportunidad de evaluarlos, García Rojas explicó que busca ser diputada federal para aportar al distrito y es una manera de ofertar la confianza y la fe a los ciudadanos. 


"Yo le pido a los ciudadanos que me califiquen, no me califico a mi misma para dar mi mayor esfuerzo, pero son los ciudadanos los que nos califican. En mi caso no es una reelección, es una candidatura otra vez porque iré a visitar a los ciudadanos" dijo.


Por su parte, Juan Manuel Unánue Abascal actual diputado por el distrito XVI de Boca del Río se registró ante el PAN como aspirante a pre candidato por el mismo distrito.


Unánue Abascal consideró que el pueblo habrá de valorar su trabajo como diputado y la militancia del PAN como pre candidato. 


"Lo veo como una oportunidad para refrendar el trabajo que hacemos en el distrito a través del voto que nos da la ciudadanía para seguir representando a los ciudadanos y voy contento de registrarme como Pre candidato para que mi partido me dé el visto bueno".


Al hacer uso de la voz el diputado local por el Distrito de Veracruz II, Bingen Rementeria Molina dijo que deberá dar a conocer a los ciudadanos el trabajo realizado en la actual legislatura.


"Tenemos que volver a salir como dicen, suela, sudor y saliva a trabajar con la gente, y salir como el candidato de un distrito" explicó.


Dijo que el trabajo legislativo lo realizará son descuidar el periodo de campaña como candidato a diputado local por el distrito de Veracruz II. 


"La precampaña acaba el 11 de febrero, mas bien sería la campaña que es en el mes de junio. Esta campaña es como cualquier campaña. La única diferencia es que venimos de la reelección y vamos a estar participando en nuestra actividades legislativas al mismo momento en que estaremos pidiendo el voto" explicó. 


Por su parte, la diputada local del distrito Veracruz I, María Josefina Gamboa Torales, se inscribió también como Pre candidata a diputada local por el mismo distrito.


En entrevista, Gamboa Torales resaltó que es la primera vez que en el país habrá una reelección en el poder legislativo y su intención es representar a las y los panistas. 


"Se toma como un refrendo. Estamos en periodo de pre campaña y creo que he hecho lo que me ha correspondido. Mi obligación moral y lo he hecho con mis obligaciones legislativas".

 

 

 

 

Fuente: AVC/cna 

Editor: Redacción xeu