Buscan a la familia del fundador de la Escuela Náutica Mercante de Veracruz

Imagen Buscan a la familia del fundador de la Escuela Náutica Mercante de Veracruz

Por: Beatriz Olivia Pérez
Audio:

Miembros del Colegio de Marinos Mercantes buscan a familiares del señor Fernando Siliceo y Torres, fundador de la Escuela Náutica Mercante, informó el ingeniero Juan Martínez García.

Dijo que este lunes 5 de febrero, la Escuela Nautica Mercante cumple 99 años de fundada y a las 11 de la mañana se realizará una ceremonia cívica.

El ingeniero mecánico naval del Colegio de Marinos Mercantes, señaló que cada año le lleva flores a la tumba del señor Fernando Siliceo y Torres, ubicada en el cementerio particular, pero no han podido ubicar a sus familiares para que estén presentes en las ceremonias conmemorativas.

Cualquier información, pueden comunicarse al celular 7731896143.

Cabe señalar que la Escuela Náutica es una institución educativa a nivel superior, esta dedicada a la formación de profesionales del mar y a la capacitación del personal subalterno de la marina mercante y pescadores.

Fue fundada en el año de 1919, por las gestiones del Capitán de Altura Fernando Siliceo y Torres, llevando el nombre de Escuela de Comercio y Náutica para la Marina Mercante Nacional, en 1924 se modifica su nombre por el de Escuela Náutica Mercante, desarrollando sus actividades en el edificio de faros dirigido por el mismo Capitán Siliceo hasta su muerte en 1933.

En enero de 1937 cierra sus puertas por falta de apoyo. El 1 de enero de 1939 reanuda sus actividades en el edificio faros, bajo la dirección del Capitán de Altura Marcelino Tuero Molina.

En el año de 1949, se establece en su domicilio actual, y el 1 de julio de 1976, se inaugura el internado en el plantel.

da clic