Cáncer de próstata, principal causa de muerte en hombres

Imagen Cáncer de próstata, principal causa de muerte en hombres

Víctor Gasca Martínez, internista adscrito a la jefatura de Servicios de Prestaciones Médicas del IMSS, dijo que el cáncer de próstata es un tumor maligno que crece en la glándula prostática y que en sus etapas iniciales no presenta síntomas específicos.

En un comunicado, en el marco de la conmemoración del Día Internacional del Cáncer y el mes del cuidado de la salud del hombre, añadió que es la principal causa de muerte en los hombres, entre ellos más del 65% de todos los cánceres de próstata se diagnostican en hombres de más de 65 años.

En un comunicado, señaló que la sintomatología de este cáncer no es evidente, por lo que subrayó la importancia que, desde los 45 años de edad, los hombres se realicen el tamizaje cada año para una detección oportuna sobre todo en quienes tienen antecedentes de familiares con esta enfermedad.

Indicó que cuando el cáncer se detecta en una etapa temprana, se puede realizar una cirugía radical de próstata, además de evaluarse la posibilidad de la radioterapia o quimioterapia.

Asimismo, indicó que cuando se detecta en una etapa temprana la sobre vida puede ser mayor a los cinco años.

Fuente Notimex/fcf  Foto: Archivo

Editor: Redacción xeu
da clic