Industria automotriz afectada por bloqueos carreteros en Michoacán

Imagen Industria automotriz afectada por bloqueos carreteros en Michoacán

La industria automotriz se encuentra en crisis debido a los bloqueos de vías férreas en Michoacán por parte de personas de la CNTE, hecho que está generando que algunas plantas estén cerca de dejar de operar.

Al respecto, el presidente de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA), Eduardo Solís, dijo que lo anterior provocó que una planta en el Estado de México anunciara una suspensión de tres días porque el bloqueo generó que no le lleguen autopartes para continuar con las actividades.

“Hay otras empresas que ya están entrando en una etapa crítica y que podrían suspender operaciones. También se están frenando las exportaciones de autos. Esto es un llamado urgente a las autoridades para que defiendan el estado de derecho, que no se afecten inversiones y empleos que se generan en el país.”

En este sentido, Eduardo Solís dijo que mantienen contacto con los gobiernos federales y estatales, así como con empresas ferroviarias, aunque no hay solución, por lo que urgen “que exista una solución inmediata”.

Hasta el momento al menos siete armadoras se han visto afectadas, de las cuales, cinco de manera muy crítica, pues no pueden exportar su producción de vehículos.

 

Fuente:Notimex/Foto:Archivo/JAC

Editor: Redacción xeu
da clic