Entregan cuerpos de artesanos veracruzanos a sus familiares

Imagen Entregan cuerpos de artesanos veracruzanos a sus familiares

La Fiscalía General del Estado de Guerrero entregó los cuerpos de los cinco artesanos veracruzanos que fueron ejecutados en Chilapa a sus familiares, informó la dependencia a través de su cuenta de Twitter. 

"@FGEGuerrero informa que a las 16:30 hrs fueron entregados los 5 cuerpos de los comerciantes veracruzanos a sus respectivos familiares para el traslado a su lugar de origen.", dijo en la red social. 

Familiares de los cinco artesanos veracruzanos desaparecidos en Chilapa, Guerrero identificaron sus restos la mañana de este viernes.

Los familiares de los cinco artesanos, arribaron a Chilpancingo para atender la diligencia de identificar los cuerpos que se tenían en manos del Servicio Médico Forense de Guerrero, junto con los de dos personas más.

Los cuerpos fueron hallados desmembrados en bolsas de plástico y depositados en el municipio de Chilapa, donde fueron hallados y recuperados para las diligencias de ley.

 Las familias, tras la identificación de los cuerpos de los cinco artesanos de Acultzingo, Veracruz, se reunieron con el Fiscal General del Estado de Guerrero, Xavier Olea Peláez.

 No fue necesario que todos entraran, pues una sola persona logró identificar a los cinco; “sí son ellos”, exclamó con voz entrecortada, mientras que el resto del grupo soltó en llanto, de acuerdo con fuentes cercanas.

 Los desaparecidos acudieron a vender muebles a esa comunidad para llevar sustento a sus familias y fueron identificados como Gonzalo "N", de 18 años de edad, Daniel "N", de 34 años, estos dos eran hermanos, así como Aurelio "N", de 37 años, Roberto "N", de 24 años y Abel "N", de 35 años.

Los cuerpos, entre ellos el de una mujer identificado como Dolores de 55 años, estaban desmembrados y depositados en bolsas negras y fueron abandonados en las inmediaciones del Río El Ajolotero.

Los cinco hombres, a quienes se reportó como desaparecidos hace cinco días y de quienes se supo por última vez estuvieron en Chilapa, serán devueltos a sus familiares, de acuerdo con lo dado a conocer.

 

 

 

Fuente: FGE Guerrero/AVC/cna   Foto: Archivo 

Editor: Redacción xeu
da clic