Conoce qué causa el bruxismo o rechinido de dientes

Imagen Conoce qué causa el bruxismo o rechinido de dientes

Dolores de cabeza, muscular y de cuello, así como molestias en el oído, mareos, desgaste de los dientes y rigidez, son síntomas de bruxismo, el cual es un acto involuntario de rechinar los dientes.

Se estima que 60 por ciento de adultos de entre 30 y 59 años de edad presentan esta condición, siendo el estrés un factor importante para ello.

Roberto Rodríguez, especialista en cirugía maxilofacial, del Servicio de Estomatología del Hospital General de México “Eduardo Liceaga”, indicó que este hábito inconsciente está relacionado también con depresión, ansiedad, Síndrome de Down y parálisis cerebral infantil, debido a las contracciones severas que presentan.

Recomendó acudir a revisiones periódicas con el dentista para evitar efectos secundarios, como la caída de las piezas dentales y fractura de mandíbula.

También se debe solicitar atención psiquiátrica para recibir tratamiento farmacológico, y el uso de relajantes musculares y ejercicio de bajo impacto para reducir la tensión que lleva a apretar los dientes.

Este padecimiento no se cura, sólo se controla, y es difícil que el paciente lo detecte por sí solo.

Fuente: Notimex/red/foto: archivo

 

Editor: Redacción xeu