Ríos Piter, dispuesto a no ser candidato si concretan proyecto independiente único con Zavala y ‘El Bronco’

Imagen Ríos Piter, dispuesto a no ser candidato si concretan proyecto independiente único con Zavala y ‘El Bronco’

El aspirante a una candidatura independiente para la Presidencia de México, Armando Ríos Piter, rechazó que haya afirmado que va a declinar por algún otro postulante, y enfatizó la importancia de construir una plataforma única para todos los independientes.

En la cuenta Twitter @RiosPiterJaguar, expuso que su planteamiento "es por una plataforma única que aún tiene que revisarse. Seguimos trabajando, ¡apóyenos con su firma para llegar a la boleta!"

El senador independiente con licencia respondió así a la afirmación en un medio de comunicación de que está dispuesto a no ser candidato si se logra concretar un proyecto independiente único con Margarita Zavala y Jaime Rodríguez Calderón.

Ríos Piter dijo que ve un área de oportunidad para crear una plataforma común, si los tres independientes se sientan o dialogar en torno a un proyecto que conjunte las propuestas en beneficio del país.

Por otra parte, el político guerrerense expuso que "es generalizado el hartazgo hacia los partidos políticos y la política en general, especialmente entre los jóvenes quienes tendrán el poder en las próximas elecciones".

Indicó que el candidato ideal a la Presidencia de la República debe ganarse la confianza de 30 por ciento de los electores, que son los jóvenes de este país, los cuales están indecisos por quién votar.

"Hay 33 millones de jóvenes y cuando tú ves las encuestas, no han definido su voto, a quién quieren apoyar", dijo.

Manifestó que "Hay que reconocer que estamos sembrando nuevos procesos de nuestra democracia electoral".

El aspirante afirmó que cuenta con "17 entidades federativas. Estamos por terminar la validación y a seguir empujando, pues fácil no está, pero decir que es imposible, yo diría que es muy prematuro. Los partidos políticos traen propuestas muy pobres".

 

Fuente:Notimex/Foto:Archivo/JAC

Editor: Redacción xeu
da clic