Dólar se vende hasta en 18.85 pesos en bancos

Imagen Dólar se vende hasta en 18.85 pesos en bancos

Esta mañana, el dólar libre se vende hasta en 18.85 pesos, es decir, 14 centavos menos respecto al cierre previo, y se compra en un precio mínimo de 17.40 pesos en bancos de la Ciudad de México.

De acuerdo con Banco BASE, el desempeño de las divisas en el mercado cambiario frente al dólar es mixto, ya que los participantes esperan información económica relevante que complemente la expectativa de tres incrementos a la tasa referencial de la Reserva Federal (Fed) durante el año.

Indicó que por la mañana, se publicaron datos económicos en favor de Estados Unidos, donde destacaron las solicitudes iniciales de apoyo por desempleo de la semana pasada que mostraron una disminución a 230 mil solicitudes, según cifras ajustadas por estacionalidad.

La institución financiera prevé que durante el día, el peso mexicano cotice entre 18.48 y 18.70 pesos por dólar.

En el Diario Oficial de la Federación el Banco de México (Banxico) informa que el tipo de cambio para solventar obligaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en el país se ubica en 18.6069 pesos.

Asimismo, señala que las Tasas de Interés Interbancarias de Equilibrio (TIIE) a 28 y 91 días se colocan en 7.6600 y 7.7400 por ciento, la primera con retroceso de 0.0025 puntos porcentuales y la segunda con una pérdida de 0.0043 puntos.

 

Fuente:Notimex/Foto:Archivo/JAC

Editor: Redacción xeu
da clic