Índices delictivos en la zona sur de Veracruz “se estancaron o bajaron”: Sedena

Imagen Índices delictivos en la zona sur de Veracruz “se estancaron o bajaron”: Sedena

Desde que llegaron elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional a la zona sur el pasado 22 de enero, los índices delictivos se estancaron o bajaron, señaló el titular de la dependencia, Salvador Cienfuegos.

Este lunes, el funcionario federal recorrió y supervisó en compañía del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares los puestos de revisión que se instalaron en la región sur de la entidad.

“Veo a la gente en la región sur, a la sociedad muy contenta de que estén los soldados ahí y me da una impresión de que había una demanda de una pronta repuesta de los gobiernos federal y el estatal y en el área, creo que vamos a tener buenos resultados con el tiempo”, dijo en conferencia ante medios en el parque Juárez de Xalapa, en compañía de Yunes Linares y del alcalde Hipólito Rodríguez. 

Explicó que en la zona sur hay elementos de la Policía Naval que trabaja coordinada con agentes de seguridad estatal.

Indicó que al momento hay elementos del Ejército en Córdoba, y probablemente lleguen a Orizaba y Poza Rica, “vamos a ir viendo, porque los soldados son los mismos, no alcanzan para todos lados”.

Señaló que al momento hay pláticas con el gobierno estatal para ampliar las instalaciones militares, específicamente en Perote, donde actualmente hay una unidad con 180 elementos. Se sumarian elementos hasta llegar a 500. 

 

 

 

cna/Foto: Facebook

Editor: Redacción xeu