Veracruz | Tuxtepec | Baja California | Yucatán | Puebla | Sinaloa | Aguascalientes | Villahermosa Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Blogs
Las Destacadas
martes 14 de agosto del 2018 12:47 PM, Veracruz, México.
 
Seis de cada 10 mexicanos se endeuda por mala administración: Reparadora de crédito



 30 ene 2018 8:01 AM
Por: Redacción - xeu Noticias


La mala administración financiera es la principal causa de endeudamiento entre los mexicanos, toda vez que 62 por ciento de las personas que buscan ayuda en reparadoras de crédito llegan por este motivo, afirmó la vocera de Resuelve tu Deuda, Kathy Quintero.

La reparadora de crédito destacó que la deuda promedio de quienes conforman dicho grupo asciende a 139 mil pesos, en donde los hombres representan más de la mitad del porcentaje, lo que refuta el mito de que las mujeres son más propensas a endeudamiento por sus hábitos de compra.

“La mala administración financiera está muy vinculada a un uso inadecuado del crédito. Eso pasa cuando un individuo ve sus tarjetas como un ingreso extra, elige la que le ofrece el banco sin investigar primero, maneja más plásticos de los que puede financiar o no tiene un presupuesto y comienza a pagar una tarjeta con otra; de esta manera sólo está desarrollando hábitos que lo dejan muy expuesto a un sobreendeudamiento”, advirtió quintero.

En un comunicado, señaló que eventos extraordinarios, como la reducción de ingresos afecta la estabilidad económica de las personas, lo que los lleva a los impagos. “Este motivo afecta a dos de cada 10 clientes de la reparadora de crédito y está generalmente asociado a perfiles laborales de salarios irregulares como comerciantes, arrendadores y FreeLancer, entre otros”.

La experta en finanzas personales señaló: “hay personas a las que les resulta difícil conocer su capacidad de pago cuando obtienen ingresos variables.

Por ello, es importante calcular su salario promedio mensual y revisar su actividad del último año o los últimos seis meses, para ajustar el presupuesto y evitar las deudas asfixiantes en los meses de poca actividad, consideró.

Refirió que la pérdida de empleo es otra causa de endeudamiento, ya que 10 por ciento de los clientes de Resuelve tu Deuda llegan por este motivo.

“Aquí se manifiesta la tendencia de que, a más edad, mayor es el número de deuda, ya que mientras los Millennials desempleados suman adeudos por un monto promedio de 88 mil pesos, la generación baby boomer acumula 156 mil”.

De ahí que la especialista aconseja generar un fondo de emergencia, integrado por un monto de tres a seis veces el salario de la persona, para prevenir imprevistos que desajusten las finanzas personales y las orille a utilizar tarjetas de crédito para cubrir su gasto corriente.

 

 

Fuente: Notimex/doh/Foto: archivo



Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



12:41 Veracruz y Panamá reforzarán lazos comerciales con creación del nuevo puerto: Embajador
12:41 Comerciantes en parque “Cri-Cri” no serán desalojados, solo se reacomodarán en la zona: FYM
12:33 Se llevan el buque Caballo Marango; trabajadores reclaman salarios a Oceanografía
12:28 Habitantes de la Pocitos y Rivera bloquean calles por fuga de aguas negras y mal estado de calles
12:23 Tuve un pequeño bajón pero es parte del futbol: Murillo
12:17 Las licenciaturas de la UPAV están avaladas por la SEP y SEV, afirman directivos
12:15 ¡Mandzukic dice adiós a la selección de Croacia!
12:04 Más de 80 automóviles incendiados durante noche de vandalismo en Suecia
12:00 Muere bombero en el más grande incendio en la historia de California
11:56 Se solucionará lo antes posible la fuga de aguas negras en el Mercado Malibrán: Dirección de Comercio







Tuve un pequeño bajón pero es parte del futbol: Murillo
¡Mandzukic dice adiós a la selección de Croacia!
Nadie está por arriba de la Institución: Trejo y la salida de Memo Vázquez como DT del 'Tibu'
Presentan a Hugo Chávez como DT interino del Tiburón y esto dijo...
¡Fernando Alonso deja la F1!
Francés Tiémoué Bakayoko llega al Milán
más deportes en www.xeudeportes.com.mx