Coronan a los Reyes de las fiestas de La Candelaria en Medellín

Imagen Coronan a los Reyes de las fiestas de La Candelaria en Medellín

Por: Redacción xeu

Con el compromiso de fortalecer las tradiciones del municipio de Medellín de Bravo, la noche de este sábado fue coronada la corte real de las fiestas de La Candelaria en su edición 2018, ante una gran asistencia de los pobladores que arribaron en punto de las 20:30 horas para presenciar el magno espectáculo.

Música, tradición y movimiento se reflejó durante la gran velada efectuada en el Salón social de la comunidad de La Candelaria, y donde los asistentes apreciaron el espectáculo ofrecido por imitadores tanto de Laura León “La Tesorito” como de La India así también de la presentación del ballet contemporáneo de la Casa de Cultura del Ayuntamiento de Medellín de Bravo. 

Al evento de la coronación asistieron en representación del alcalde Polo Deschamps, la Sindica única Hilda Nava Seseña, y del cuerpo edilicio, el regidor primero Dominico Romero Lara,  quienes coronaron a los soberanos de ésta fiesta regional tales como José Ramón Lara Peña y Reina Franco Hernández.

También fueron coronados los reyes infantiles en su edición 2018 Iker Yadiel Alarcón y Diana Belén Mora Rivera respectivamente, el primero de ellos, en manos del Director General del Sistema DIF de Medellín de Bravo Manuel Urquijo Arroniz, en representación de la Presidenta del organismo Luli Blanco Ibarra, y la segunda por el Director de Turismo y Cultura Alfonso Moya Hernández.

Los asistentes pudieron presenciar el magno evento realizado entre el Comité de las fiestas de La Candelaria en la comunidad del mismo nombre y en coordinación con el H. Ayuntamiento de Medellín de Bravo; donde posteriormente, los medellinenses disfrutaron de una verbena popular así como los tradicionales platillos regionales de la zona.

Cabe hacer mención que dentro de este evento, acudieron reyes y ex soberanos de fiestas regionales tanto de Medellín de Bravo como de otros municipios vecinos como de Alvarado, Jamapa, Cotaxtla, entre otros.

Al evento acudieron también  el Director Comercio y Desarrollo Económico, Santiago Cobos Vargas; del Director de Servicios Públicos Municipales, Alejandro Maza Gapi; el Director de Desarrollo Social, Rubén Acevedo Vázquez; del Director de Obras Públicas, César Joaquín Roquet Palmeros así como el Secretario del Ayuntamiento, Luis Enrique Hernández Acevedo.

 

 

 

 

Fuente: Comunicación Social Medellín/cna 

da clic