Inauguran rehabilitación del Archivo Histórico de Veracruz

Imagen Inauguran rehabilitación del Archivo Histórico de Veracruz

Por: Beatriz Olivia Pérez

Autoridades estatales y municipales de Veracruz inauguraron la rehabilitación del Archivo Histórico de veracruz, edificio ubicado en Landero y Coss esquina Esteban Morales.

Durante su discurso, el alcalde Fernando Yunes Márquez destacó que los recursos fueron gestionados la administración municipal pasada y que la actual le está dando seguimiento.

Dijo que el archivo y biblioteca históricos preservan el más importante tesoro de veracruz, la memoria histórica.

“Nuestra cultura, lo que pasó en veracruz en muchos años, desde 1608, si no me equivoco, está aquí el archivo que tuvimos la oportunidad de ver, está escrita aquí nuestra historia, aquí en este edifico se preserva la memoria de los veracruzanos, de  las buenas épocas,d e las malas, de caernos y volvernos a levantar para ser la cuatro veces heroica ciudad y puerto de Veracruz, señaló.

Asimismo, pidió al gobernador más recursos para preservar los documentos que se resguardan en el archivo histórico.

Pidió que regrese al registro civil la primera acta de nacimiento de la hija del ex presidente Benito Juárez, la cual pasó por un proceso de mantenimiento.

En tanto que el mandatario estatal, Miguel Ángel Yunes Linares dijo que el mismo archivo es histórico y como estado, dijo que Veracruz es la entidad con la mayor riqueza histórica, recordó el encuentro de los dos mundos que pronto cumplirá 500 años en el 2019, la firma del acta de independencia en Córdoba, Veracruz; la promulgación de las Leyes de Reforma, las leyes agrarias del 6 de enero que se dieron en la Ciudad de Veracruz, entre otros aspectos.

 

da clic