Diputada pide investigar agresión a periodistas en Michoacán

Imagen Diputada pide investigar agresión a periodistas en Michoacán

La diputada Brenda Velázquez pidió a la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos cometidos contra la Libertad de Expresión (FEADLE) atraer la agresión a periodistas que cubrían la campaña de Marichuy Patricio, aspirante a candidata independiente a la Presidencia de la República.

La presidenta de la Comisión Especial de Seguimiento a las Agresiones a Periodistas de la Cámara de Diputados pidió a dicha fiscalía, perteneciente a la Procuraduría General de la República (PGR), hacer la investigación correspondiente y castigar a los responsables del ataque registrado el domingo pasado.

La diputada del Partido Acción Nacional (PAN) recordó que los hechos sucedieron entre la región de Tepalcatepec y Buenavista, en Michoacán, donde sujetos armados que viajaba en dos camionetas amenazaron y quitaron celulares y equipos fotográficos a cinco reporteros que acompañan el recorrido de la caravana de la precandidata.

El ataque fue denunciado por el Congreso Nacional Indígena (CNI), el cual manifestó una agresión contra esta agrupación y su vocera Marichuy Patricio.

“El trabajo de los medios de comunicación y de los periodistas que cubren las diferentes campañas electorales es fundamental para garantizar el derecho a la información de los ciudadanos, que les permita tomar una decisión a la hora de emitir su voto", expresó en un comunicado.

En el mismo sentido, la legisladora urgió a la PGR a atraer el caso del homicidio del periodista Carlos Domínguez, acaecido en Nuevo Laredo, Tamaulipas, y “que se inicien las investigaciones de inmediato, a fin de que este crimen no quede impune”.

Fuente Notimex/fcf  Foto: Archivo

Editor: Redacción xeu