Gobernador de Florida expresa su apoyo a opositores venezolanos

Imagen Gobernador de Florida expresa su apoyo a opositores venezolanos

El gobernador de Florida, Rick Scott, confirmó hoy su apoyo a medidas que ayuden a “acabar” con el gobierno del presidente venezolano Nicolás Maduro y promuevan la democracia en ese país, durante una reunión con la comunidad venezolana en Miami.

Tras reunirse en la Universidad Ana G Méndez de Doral con legisladores, empresarios y la diáspora venezolana, Scott dijo que las iniciativas legislativas que propuso para prohibir cualquier negocio de Florida con el gobierno de Venezuela “están ahora en la Cámara de Representantes” y espera que “vayan al Senado”.

El año pasado, Scott y la Junta de Administración del Estado aprobaron una resolución para prohibir las inversiones estatales que beneficien al gobierno de Maduro.

Richard Crcoran, portavoz de la Cámara de Representantes de Florida, que asistió a la reunión, aseguró que las propuestas del gobernador se convertirán en ley este miércoles.

Las dos propuestas, la SB538 y HB359, que en octubre fueron introducidas en la legislatura estatal prohíben al estado y todas sus agencias invertir en cualquier empresa que haga negocios con el gobierno de Maduro

Además de las propuestas, los lideres venezolanos pidieron el apoyo del gobernador en el tema migratorio y para ayudar a artistas, estudiantes y a empresarios venezolanos a establecerse en el estado y poder planear para su futuro dada la situación de crisis en Venezuela.

Scott, quien es amigo personal del presidente Donald Trump, recordó que el estado no tiene control sobre la inmigración, pero dijo que desde su administración “harán todo lo que puedan para ayudar estos casos concretos”.

El gobernador habló sobre “lo díficil” que debe ser para los venezolanos dejar su país y que es “especialmente doloroso” ver así a una país que “era tan próspero 25 años atrás”.

Fuente Notimex/fcf  Foto: Archivo

Editor: Redacción xeu
da clic