Pronostica SMN lluvias en zonas de Puebla, Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Tabasco

Imagen Pronostica SMN lluvias en zonas de Puebla, Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Tabasco

El paso del frente frío 24 y la masa de aire que lo impulsa continuarán favoreciendo condiciones de lluvias en gran parte del territorio nacional en las próximas horas, así como rachas de viento en el noroeste.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que para las siguientes horas prevalecerán las lluvias fuertes en zonas de Puebla, Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Tabasco.

Además, se prevén vientos con rachas que podrían superar los 60 kilómetros por hora en la Península de Baja California, Sonora y el Mar de Cortés, y evento de Norte con rachas mayores a 60 kilómetros por hora en costas de Tamaulipas, Veracruz y en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec.

Para mañana, el sistema frontal 24, su masa de aire frío y la entrada de humedad proveniente de ambos litorales, generarán descenso de temperatura y más probabilidad de lluvia en gran parte de México.

Asimismo, continuará el evento de Norte muy fuerte con rachas superiores a 70 kilómetros por hora en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec.

Además, se esperan rachas mayores a 60 kilómetros por hora en costas de Tamaulipas y Veracruz, así como vientos fuertes de 50 kilómetros por hora en Baja California, Baja California Sur, Sonora y el Mar de Cortés.

Se pronostican además tormentas muy fuertes en sitios de Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Tabasco; tormentas fuertes en áreas de Puebla, Campeche y Yucatán; lluvias con intervalos de chubascos en regiones de Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Guerrero y Quintana Roo.

Por otra parte, prevalecerán las lluvias dispersas en Nuevo León, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Estado de México, Ciudad de México y Morelos.

En cuanto a las temperaturas, para este martes se estiman valores menores a -5 grados Celsius en zonas serranas de Sonora, Chihuahua Coahuila y Durango; de -5 a cero grados Celsius en montañas de Baja California, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Jalisco, Guanajuato, Estado de México Hidalgo, Puebla y Tlaxcala.

También se prevén temperaturas de cero a cinco grados Celsius en sitios altos de Aguascalientes, Querétaro, Ciudad de México, Michoacán, Oaxaca y Veracruz.

Fuente Notimex/fcf  Foto: Archivo

Editor: Redacción xeu